Hockey patines. Copa de la Reina
Sferic34Hostelcur Gijón
 

Ajustada derrota del Sferic en cuartos de final frente al Gijón

09.04.2016 | 04:23
Una acción ofensiva del Sferic en el encuentro de cuartos de final disputado ayer en Lloret de Mar.
Una acción ofensiva del Sferic en el encuentro de cuartos de final disputado ayer en Lloret de Mar.

No pudo ser. Igual que la temporada pasada, el equipo femenino del Sferic cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa de la Reina de hockey patines. El conjunto que prepara Octavi Font, sin embargo, ofreció una excelente imagen y vendió muy cara su derrota ante un Hostelcur Gijón que era uno de los cuatro cabezas de serie, partía como favorito y disputó la "final four" de la pasada Liga Europea. Las egarenses perdieron ayer por un ajustado marcador de 3 goles a 4 en el pabellón municipal de Lloret de Mar ante el conjunto que prepara María Fernández.

Las asturianas disputarán a las cinco de esta tarde la primera semifinal de la competición ante el Voltregà, vigente campeón de Europa y de la OK Liga femenina, que se impuso por 5 goles a 3 al Bigues i Riells en el primero de los compromisos de cuartos de final disputados ayer.

El encuentro entre egarenses y gijonesas no tuvo nada que ver con el que les enfrentó la temporada pasada, en el debut del Sferic en la competición. Si entonces la derrota llegó por la mínima a falta de dos minutos, ayer el Sferic estuvo en todo momento dentro del partido. Acabó decidiendo la calidad individual de María Díez, que rompió el partido en el arranque del segundo tiempo con dos tantos consecutivos con solamente dos minutos de diferencia. La gran actuación de la máxima artillera del campeonato liguero acabó resultando determinante para la clasificación de un Hostelcur Gijón que sufrió más de lo que esperaba.

El choque se puso muy pronto de cara para el conjunto de la capital asturiana, ya que a los dos minutos Olga Giménez inauguró el marcador. El Sferic buscó el empate con tesón y sin precipitarse. Tras varios minutos sin goles, Marta González amplió la ventaja hasta el 0 a 2. Las cosas se ponían cada vez más feas para el conjunto que prepara Octavi Font, pero los cuatro últimos minutos del primer tiempo fueron fantásticos, para el Sferic, que consiguió forzar un penalti y marcar después dos gol para empatar.

Gran reacción
Alba Romaguera, la especialista egarense, desperdició la pena máxima y dos minutos más tarde Sílvia Ferrer hizo el 1 a 2. A falta de un solo segundo, Romaguera dispuso de otro penalti. Y esta vez no falló, estableciendo el 2 a 2 con que se alcanzó el ecuador de la contienda.

Ambos equipos entraron al partido con todo de nuevo equilibrado. Pero entonces apareció la "pichichi" María Díez, sin duda la jugadora más peligrosa del cuadro gijonés. Marcó un gol en el primer minuto y otro en el segundo. El 2-4 cayó como una losa en la moral de un Sferic que se veía con opciones de clasificarse para las semifinales. Las egarenses, sin embargo, no bajaron los brazos en ningún moimento. En el minuto 26, Laia Paredes volvió a acercar al equipo en el marcador tras marcar el 3 a 4.

El cuadro egarense buscó hasta el final un empate que no llegó. Tuvo sus opciones, pero el Gijón supo defenderse con orden y a falta de seis segundos, la propia María Díez desperdició una falta directa que huviera cerrado el partido. Al final, el Sferic acabó cayendo por la mínima por segundo año consecutivo ante las asturianas.

SFERIC. S. Céspedes, A. Romaguera, S. Ferrer, P. Puertas, N. Paredes, E. Ferrer, C. Crespo, L. Paredes, P. Donoso y N. de la Peña.

HOSTELCUR GIJÓN. E. González, M. González, S. González, O. Giménez, P. Calleja, L. Alonso, V. Daribo, A. García, M. Díez y C. Correa.

Árbitros. Daniel Villar y Josep León.

Goles. 0-1, minuto 2, Olga Giménez; 0-2, minuto 15, Marta González; 1-2, minuto 18, Sílvia Ferrer; 2-2, minuto 20, Alba Romaguera, de penalti; 2-3, minuto 21, María Díez; 2-4, minuto 22, María Díez; 3-4, minuto 26, Laia Paredes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook