Waterpolo. Preolímpico de Trieste

La selección española se juega hoy el billete para los Juegos de Río 2016

08.04.2016 | 04:21
Iñaki Aguilar, guardameta del Club Natació Terrassa.
Iñaki Aguilar, guardameta del Club Natació Terrassa.

Hoy es el día clave para la selección española de waterpolo en su lucha por conseguir una de la cuatro plazas que restan por decidir para la competición maculina de waterpolo de los próximos Juegos Olímpicos de Río. El combinado que prepara Gabi Hernández, con los jugadores del Natació Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón en sus filas, necesita ganar hoy su partido de cuartos de final del Preolímpico de Trieste para obtener el billete olímpico.

España cerró la primera fase derrotando sin problemas a Kazajistán por un contundente marcador de 16 goles a 4 y queda a la espera de los resultados de Holanda e Italia en la última jornada para confirmar su posición final. Si ambas selecciones ganan, que es lo más probable, el rival de España en cuartos de final sería la selección de Canadá. Si gana, España estará en Río. Mañana se jugarán las semifinales y el domingo la final.

Tras dos primeros cuartos muy igualados (3-2 y 3-1), un demoledor parcial de 7 goles a 0 en el tercer período para los españoles dejó el encuentro completamente resuelto con un marcador de 13 a 3 a falta de un último cuarto que terminó con un 3-1 a favor de los españoles. En este último partido de la primera fase, Iñaki Aguilar fue el portero titular de la selección, mientras que el egarense Ricard Alarcón no pudo marcar ninguno de los goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook