Waterpolo

España, con Alarcón y Aguilar, se clasifica para los Juegos Olímpicos

08.04.2016 | 19:49
Alarcón, el primer jugador por la izquierda, y Aguilar, en el centro, con el brazo en alto.
Alarcón, el primer jugador por la izquierda, y Aguilar, en el centro, con el brazo en alto.

La selección española de waterpolo ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. España ha derrotado este viernes a Canadá por 8 a 7 en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en Trieste (Italia), lo que le concede una de las cuatro plazas en disputa para los Juegos. La seleccion cuenta con el concurso de dos jugadores del CN Terrassa, el portero Iñaki Aguilar y el egarense Ricard Alarcón, que ha anotado uno de los ocho goles del conjunto dirigido por Gabi Henández.
España llegó al descanso con un marcador favorable de 4-3. En el tercer período firmó un parcial de 3-0 con el que obtuvo la máxima renta del partido (7-3). Pese a la presión final de los canadienses, la selección mantuvo la iniciativa y se aseguró el gran objetivo con el que acudía a este torneo de clasificación. Pese a perder su primer partido en el Preolímpico ante Holanda, España se rehizo y ha ganado todos los encuentros posteriores.

Canadá: Aleksic, Kubada, Vikalo, Constantin-Bicari (1), Boyd (2), Robinson, Lapins (1), Graham (1), Radojcic, Conway (1), Torakis, McElroy (1) y Randall.
España: Aguilar, Munárriz, Bustos, Alarcón (1), Molina (3,2p), Minguell, Sziranyi, Español (1), Tahull, Fernández, Mallarach (1), Echenique (2) y López-Pinedo.
Árbitros: Putnikovic (SRB) y Szekely (HUN).
Parciales. 2-1, 2-2, 3-0, 1-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook