Hockey

Éxito del tercer torneo Mini Hockey Solidari

07.04.2016 | 04:21
Un niño de cada club en la entrega del cheque con la cantidad recaudada en la jornada.
Un niño de cada club en la entrega del cheque con la cantidad recaudada en la jornada.

La tercera edición del torneo Mini Hockey Solidari - Posa't el tubular "Buff" de MUA significó un rotundo éxito de participación. Casi 250 jugadores participaron en esta iniciativa que recaudó una cantidad de 5.560 euros destinados a la investigación de la leucemia infantil que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu. La iniciativa se desarrolló en las instalaciones del Club Egara, entidad que corrió a cargo de la organización junto a MUA Solidaris amb la Leucèmia Infantil. MUA ha creado un "buff" solidario que se adjuntó en el pack de bienvenida a los participantes en la inscripción de 10 euros por jugador.

El torneo estaba dirigido a niños y niñas de las escuelas de hockey, nacidos entre los años 2009 y 2010. Durante seis horas se desarrollaron partidos y actividades lúdicas. El objetivo de los organizadores es convertir este torneo en una referencia para los más pequeños que se inician en la práctica del hockey destacando los valores solidarios como base principal. La cita no tenía carácter competitivo y todos los jugadores recibieron una medalla conmemorativa.

Jornada deportiva y solidaria
Se disputaron partidos de hockey en formato 3x3 y una duración de 20 minutos. Un total de 48 equipos tomaron parte en una jornada en la que se disputaron 100 partidos. Los clubs participantes fueron los siguientes: Club Egara, Atlètic Terrassa, CD Terrassa, Natació Linia-22, Matadepera 88, Júnior, Polo, Castelldefels, Iluro, FC Barcelona, Catalonia y Jolaseta. Participaron en el torneo 241 jugadores y jugadoras y acudieron a la convocatoria unas 800 personas.

El momento más emotivo de la jornada fue el de la entrega del cheque con la cantidad recaudada a los representantes del Hospital Sant Joan de Deu a cargo de un grupo formado por un jugador de cada club participante. La jornada concluyó con el sorteo de distintos regalos, entre ellos una camiseta de Leo Messi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook