Balonmano. Primera Catalana
Handbol Terrassa3127Handbol Palautordera
 

El Terrassa, en zona de ascenso

06.04.2016 | 04:21
El lateral izquierdo egarense Àlex Bonilla, lanzando sobre la portería del Palautordera.
El lateral izquierdo egarense Àlex Bonilla, lanzando sobre la portería del Palautordera.

A falta de siete jornadas para finalizar el campeonato, el Handbol Terrassa se encuentra cada vez más cerca de conseguir el ansiado ascenso de categoría. Los jugadores que prepara Jordi Valdivia se impusieron por cuatro tantos de diferencia (31-27) con relativa solvencia en el pabellón municipal de Can Jofresa al Handbol Palautordera, un rival de la zona baja de la tabla clasificatoria, que pelea por evitar el descenso a Segunda Catalana.

Cuatro equipos en un punto
Los egarenses se mantienen actualmente en una esperanzadora segunda posición con los mismos 35 puntos que tienen sus dos perseguidores, el Handbol Parets y el Sabadell Handbol, y están a uno solo de distancia del líder, el Sant Boi. Tres de estos cuatro equipos conseguirán el ascenso a la Lliga Catalana Antonio Lázaro.

Los locales saltaron a la pista con dudas y llegaron a perder por 0-2, pero reaccionar pronto y en el minuto 10 mandaban ya por 8-6. Los de Valdivia fueron ajustando progresivamente su defensa y llegaron al descanso con tres goles de ventaja (16-13).

Tras el descanso, los egarenses mantuvieron su defensa 6-0 para evitar que el Palautordera conectara con fluidez con su pívot. Tras varios cambios defensivos, el cuadro egarense mantenía esa ventaja (27-24 a falta de 10 minutos).

Los egarenses, sin embargo, sacaron a relucir su oficio en los minutos finales y consiguieron llevarse dos puntos importantísimos en un encuentro que fue más disputado de lo esperado pero acabó cayendo de su lado. Este domingo, los de Valdivia visitarán la siempre difícil pista del Calella.

HANDBOL TERRASSA. Albert Riera, Adrián Bonilla, Xavi Ros, Àlex Bonilla, Xavi García, Joel Navarro y Carlos López, equipo inicial, Àlex Oliva, Fran Martínez, Cristian Lara, Guillermo Domingo, Mateo Navarro, Víctor Martínez y Ricard Guardeño.

Resultado al descanso. 16-13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook