Patinaje

Laia y Aleix Bou, campeones catalanes

06.04.2016 | 04:21
Los representantes del CN Terrassa en este campeonato.
Los representantes del CN Terrassa en este campeonato.

El Club Natació Terrassa conquistó dos títulos en el Campeonato de Catalunya de patinaje artístico en la modalidad de figuras obligatorias, competición que se disputó en la población de Mollet del Vallès. Este campeonato reunía a todas las categorías, desde alevín hasta senior.

El club egarense conquistó las dos medallas de oro en las categorías juvenil femenino e infantil masculino, a cargo de los hermanos Laia Bou y Aleix Bou, respectívamente. La hermana mayor encabezó la clasificación en el apartado juvenil al totalizar 268,80 puntos en la competición, por delante de Anna Ruiz (CPA Cerdanyola) que fue segunda con 251,40. La tercera posición del campeonato correspondió a Paula Martí (CPA Palafrugell), con 250,40 puntos. Por su parte, Aleix Bou se proclamó ganador de la competición con 231,80 puntos, por delante de Miquel Cases (Club CET 10), que conquistó la medalla de plata con 212,60 puntos.

Otros participantes
El CN Terrassa contó con seis representantes más en este campeonato. Ariadna Peñafiel tomó parte en la categoría senior femenina, en la que ocupó la undécima posición de la clasificación final. Por lo que hace referencia al apartado júnior, Marina Peñafiel conquistó la octava posición de la categoría. En cadete femenino, el club egarense contó con dos representantes. Maria Muriel acabó en una meritoria sexta posición, mientras que Yaiza Algaba acabó en la decimoctava plaza. Finalmente, en infantil femenino, Yaiza Tapia fue decimoquinta en tanto que Elisabet Ruiz se alzó con la decimoséptima posición.

Cabe destacar que Laia y Aleix Bou, Maria Muriel y Marina Peñafiel han conseguido las puntuaciones mínimas requeridas por la Federación Española de Patinaje para participar en el Campeonato de España que se disputará en Cerdanyola del Vallès los días 22 y 23 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook