Fútbol. Cuarta Catalana

El Bonaire certifica su primer ascenso

05.04.2016 | 04:21
La EF Bonaire celebra con cava y camisetas acreditativas su ascenso a Tercera Catalana.
La EF Bonaire celebra con cava y camisetas acreditativas su ascenso a Tercera Catalana.

Con una plácida y contundente goleada al colista del grupo, el Valldoreix "C", la Escola de Futbol Bonaire certificó el primer ascenso de la historia de su primer equipo, tras la fundación de la institución deportiva en el año 1991. El conjunto comandado por el tándem técnico formado por Dani Uréndez -tres temporadas en el cargo- y Santi Casado ha vivido una temporada mágica de principio a fin, en la que ha sólo ha registrado tres derrotas y un empate. Con este triunfo se asegura el título y el ascenso a Tercera Catalana. Los partidos en casa se han contado todos por victorias y el número de triunfos totales aún puede ascender a 20, siempre y cuando el equipo sea capaz de ganar los dos compromisos que les faltan por disputar en el campeonato, contra el Olímpic Can Fatjó "B" y el Can Colapi. Será el gran aliciente que les quede después de alcanzar ocho puntos de ventaja -totalmente inalcanzable- sobre su más inmediato perseguidor, la Penya Blaugrana Sant Cugat del Vallès.

Juan Manuel Pinazo tuvo el honor de marcar cinco goles -uno de ellos de penalti- en el partido del histórico ascenso de la EF Bonaire. De hecho, los consiguió en tan sólo 37 minutos, cuando el resultado ya era de 7-0. Las otras dianas las materializaron Adrián Pérez, Miguel Ángel Ordóñez, Jordi Casasayas y Raúl Parra, que rubricó el marcador más favorable de la campaña.

El grupo ha sido clave
El técnico Dani Uréndez tiene claro que la clave del ascenso está en la calidad humana del grupo: "A pesar de que era prácticamente nuevo se ha integrado muy bien. El hecho de tener cada día a 21 o 22 jugadores entrenando influye mucho", destaca. "Las dos incorporaciones que hemos hecho durante la temporada nos han terminado de dar la veteranía necesaria. Manteniendo el grupo, y con algún retoque, se pueden hacer cosas interesantes en Tercera".

El buen papel del Bonaire ha llevado a Uréndez a combinar la responsabilidad con ser también entrenador del filial del Terrassa. Así seguirá hasta final de temporada. "Santi Casado es quien lo ha hecho posible. Los partidos no coinciden pero los entrenamientos sí", reconoce, así como que el año que viene volverá a centrarse en tan sólo una tarea por motivos familiares. También dirige al prebenjamín B del Bonaire. Una ocupación que incluso le sirve "para desconectar" ya que es meramente formativa.

EF BONAIRE 9
VALLDOREIX "C" 0


EF BONAIRE. García, Agustín (Toro, m. 46), Ferrer (E. Pinazo, m. 53), Parra, Cabrera, I. Fernández, Ordóñez (Cancela, m. 46), Izquierdo (Martínez, m. 53), J. Pinazo (Casasayas, m. 53), Rodríguez y A. Pérez.

VALLDOREIX "C". Valera, X. Serra (Casas, m. 57), G. Poch (Sonne, m. 57), A. Poch, Bordonaba, Gallemí (S. Dorronsoro, m. 69), R. Poch (A. Dorronsoro, m. 46), Cardona, A. Serra, Garrido y Cappuyns.

Árbitro: Cano Perdomo. Amonestó al local I. Fernández y a los visitantes R. Poch y A. Dorronsoro.

Goles. 1-0, m. 3, J. Pinazo; 2-0, m. 10, J. Pinazo; 3-0, m. 14, Pérez; 4-0, m. 23, J. Pinazo; 5-0, m. 26, J. Pinazo (p); 6-0, m. 32, Ordóñez; 7-0, m. 37, J. Pinazo; 8-0, m. 66, Casasayas; 9-0, m. 80, Parra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook