Hockey. División de Honor masculina

El Atlètic pierde ante el RC Polo y el Egara se resarce

04.04.2016 | 04:22
Marc Sallés, a la derecha, defendido por Migue Masana en el partido de Copa ante el RC Polo.
Marc Sallés, a la derecha, defendido por Migue Masana en el partido de Copa ante el RC Polo.

Todavía con la resaca de la Euro Hockey League a cuestas, Atlètic y Club Egara han afrontado hoy la primera de las cuatro jornadas que restan para cerrar la fase regular del campeonato liguero.
El equipo egarense que ha primero ha disputado la decimoquinta jornada ha sido el Atlètic. El conjunto ha recibido a las 12.30 del mediodía en el campo Josep Marquès al vigente campeón de Liga y Copa y gran aspirante a todos los títulos domésticos, un RC Polo que por plantilla y presupuesto parte siempre como favorito ante cualquiera, y así lo han demostrado al ganar por 1-2. Para los de Can Salas se trataba del inicio de su particular "Tourmalet", que culminará en las tres últimas jornadas ante Júnior, Club Egara y Club de Campo. Si bien el Atlètic afronta este regreso a la Liga tras su fastuosa clasificación para la "final four" de la Euro Hockey League, el Club Egara lo hace enrabietado tras caer en octavos de final en Amsterdam ante su ya bestia negra oficial, el RC Polo.

Los del Pla del Bon Aire han visitado a la una a un Atlético San Sebastián al que derrotaron por 5 a 2 en las semifinales de la pasada Copa. Los guipuzcoanos son penúltimos y han perdido 12 de los 14 partidos que han jugado. Pese a que necesitaban sumar de tres en tres para intentar evitar un descenso que se jugarán con Taburiente y Pozuelo, los egarenses se han impuesto por 0-1.

La "Catedral" ha acogido uno de esos duelos en que los técnicos no necesitan motivar a sus jugadores. Un Atlètic - Polo es, en las últimas temporadas, sinónimo de buen hockey y tensión asegurada. El Atlètic afronta el choque con la única ausencia de su defensa Jordi Carrera, que sufre un leve esguince de tobillo que inicialmente sólo le llevará a perderse este partido. Pallarols ha dejado fuera de la convocatoria al portero Pol García-Cascón y a los delanteros Arnau de Bruijn y Quim Malgosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook