Básquet

Elena Fernández brilla con la selección cadete en el torneo de Zaragoza

01.04.2016 | 04:23
Elena Fernández, en uno de los partidos con España.
Elena Fernández, en uno de los partidos con España.

La jugadora terrassense Elena Fernández, que milita en las filas del Sant Adrià, ha tenido un destacado papel con la selección española sub-15 que se ha proclamado ganadora del torneo de la categoría cadete disputado en Zaragoza. Fernández ha sido una de las máximas anotadoras del combinado español en el torneo y su papel resultó decisivo en la final, en la que España se adjudicó el triunfo por 64-54 ante el CBF Cerdanyola después de la disputa de una prórroga. España acudía al torneo con dos selecciones sub-15, una de las cuales compitió en el torneo júnior. Elena Fernández también colaboró con este equipo, que se alzó con el título tras ganar en la final al Loiola Indautxu por 68-66. La jugadora egarense, por tanto, completó una actuación sobresaliente confirmando sus expectativas de futuro.

Torneo impecable
La selección se adjudicó el torneo cadete después de imponerse en los seis partidos que disputó. En la primera fase, la selección ganó sus tres partidos con notable claridad: 88-34 a El Olivar; 87-65 al Alcázar; y 77-28 al Grup Barna. Ya en los cuartos de final, España se impuso al NBF Castelló por 76-41. En semifinales, el rival de la selección fue el Estudiantes, con triunfo por 64-45. La final resultó muy competida contra el Cerdanyola, decidiéndose en el tiempo extra.

Por lo que hace referencia al equipo que compitió en categoría júnior, España ganó la final de dos puntos y en las semifinales, contra el Compañía Maria, también conquistó la victoria por un punto de margen, en este caso por un marcador de 49-48.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook