Waterpolo

Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, al Preolímpico de Trieste

31.03.2016 | 18:15

Los jugadores del CN Terrassa Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón forman parte de la lista de trece jugadores convocados por el seleccionador nacional, Gabi Hernández, para disputar el Preolímpico que se celebrará en la ciudad italiana de Trieste entre este domingo y el próximo. El guardameta barcelonés y el boya egarense intentarán conseguir, junto a sus compañeros, una de las cuatro plazas en juego que otorgarán la clasificación para la competición masculina de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán el próximo mes de agosto. A diferencia de la competición femenina, que se dilucidó la semana pasada en Gouda, el Preolímpico masculino lo disputarán doce equipos, repartidos en dos grupos de seis cada uno. Solamente los cuatro semifinalistas tendrán plaza olímpica. Y también en Río, mientras que el torneo femnenino estará integrado por solamente ocho selecciones, en el caso del masculino serán doce los países participantes.
En este decisivo Preolímpico de Trieste, España ha quedado encuadrada en el grupo "B" junto a las selecciones de Holanda, Alemania, Italia, Sudáfrica y Kazajistán. El grupo "A" lo conforman las selecciones de Rusia, Canadá, Francia, Hungría, Eslovaquia y Rumanía. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a cuartos de final, mientras que los dos últimos se quedarán sin opciones.
La selección española viajará hoy mismo a tierras transalpinas. Debutará este domingo contra Holanda a las 17.50 de la tarde. El lunes se enfrentará a Alemania (15.10), el martes a Italia (20.30), el miércoles a Sudáfrica (15.10) y el jueves a Kazajistán (17.50) en el último enfrentamiento de la primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook