Natación

Albert Puig nadará en el Europeo de Londres

31.03.2016 | 04:21
Albert Puig mantiene sus opciones de entrar en el equipo olímpico de natación.
Albert Puig mantiene sus opciones de entrar en el equipo olímpico de natación.

Los nadadores del CN Terrassa Albert Puig y Patricia Castro, forman parte de la convocatoria de la Federación Española de Natación de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Londres del 16 al 22 de mayo. Esta es una de las citas más destacadas del calendario de este año, antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En todo caso, la convocatoria difundida ayer por la Federación Española no concreta las pruebas en que participará cada nadador. De hecho, los dos componentes del CN Terrassa están integrados en el grupo de relevistas. Albert Puig, en todo caso, no está descartado que tome parte en la prueba de los 200 metros libre con el objetivo de hacerse con una plaza en el relevo español de 4x200 libre que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos. Debido a que esa plaza ya está asegurada, la Federación Española podría optar por no competir con ese relevo en el Campeonato de Europa, con lo que Puig únicamente afrontaría la prueba individual.

Opciones
El nadador egarense buscó en el último Campeonato de España Open de Primavera la mínima olímpica para los 200 metros estilos, objetivo que no consiguió acabando en la sexta posición de la final. Pero su medalla de plata en el 200 libre le confirmó como uno de los principales aspirantes a formar parte del relevo olímpico en la prueba de los 4x200 libre.

El caso de Patricia Castro es distinto. La nadadora madrileña, olímpica en Londres 2012, será una de las componentes del relevo español en los 4x200 libre, que no está clasificado para los Juegos Olímpicos. Castro podría disputar también el relevo de 4x100 libre y tiene opciones de participar en alguna prueba individual.

Albert Puig forma parte de la lista de seleccionados para un stage de preparación que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 1 al 9 de abril para preparar esta cita continental en la capital británica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook