Fútbol base

El Jabac acumula títulos formativos

30.03.2016 | 04:23
El conjunto cadete del Jabac fue el mejor de su categoría en Villarreal.
El conjunto cadete del Jabac fue el mejor de su categoría en Villarreal.

La UFB Jabac i Terrassa ha completado un excelente balance en los torneos de Semana Santa que sus distintos equipos han disputado en los últimos días. El club egarense sumó dos títulos en la Villarreal Yellow Cup, a cargo del infantil y del cadete, y uno en la Valencia CF Cup con el infantil "C" como protagonista. Diez equipos del Jabac han competido en distintos torneos formativos durante estas jornadas festivas desplazando a 140 jugadores.

En la Villarreal Yellow Cup el infantil "A" se proclamó campeón tras firmar un torneo impecable. Ganó los tres partidos de la primera fase sin encajar ningún gol: 3-0 al Acatec; 2-0 al Hondarribia; y 5-0 al Roda. En octavos de final superó por 4-0 al Roda y en cuartos goleó por 9-0 al Hristo Stoitchkov. En las semifinales superó por 2-0 al Levante y en la gran final se deshizo del Sant Gabriel en la tanda de penaltis, después de que el encuentro acabase con empate a dos. Además, Ramón Guitart fue nombrado mejor jugador de la competición.

El cadete "A" también brilló en esta competición al adjudicarse el título y el trofeo al mejor jugador en la persona de Alberto Sánchez. Los egarenses ganaron dos partidos de la primera fase: 8-1 al Jubelama y 2-1 al Roasso Kumamoto. Y perdieron (1-2) contra el San Francisco.

En octavos de final el Jabac se deshizo del Aspire por 1-0, en cuartos superó al Europa también por 1-0 y en semifinales dejó en la cuneta al San Francisco en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno. En la gran final, el Jabac derrotó por 2-1 al Levante y se alzó con el título de campeón en este prestigioso torneo.

Título en Valencia
El tercer título para el club egarense llegó en la Valencia CF Cup. El infantil "C" que milita en categoría Preferente conquistó el título ganando sus cinco partidos sin recibir ningún gol. En la fase inicial derrotó al Dartford (2-0), Torelló (4-0) y Colegio Salgui (3-0). En semifinales superó al Marks Catholic Scholl por 2-0 y en la final ganó al Colegio Salgui por 2-0. Marc Soler se llevó el trofeo al mejor jugador de la competición.

Dos equipos del Jabac acudieron al torneo Primer Toque de Castellón. El benjamín "A" acabó quinto. En la primera fase sumó dos victorias contra Almería Sostenible (5-2) y Salesianos Burriana (4-0) y un empate ante el Gavà (1-1). En octavos de final eliminó al Alboraya (5-0) y en cuartos perdió ante el Santboià (1-3). En el partido por la quinta plaza superó por 3-0 a la Fundació Marcet.

El benjamín "C" fue campeón de la fase plata, a la que pasó tras acabar tercero en su grupo de la primera fase. Ganó al Sant Jordi (13-0), pero perdió con Fundació Marcet (1-2) y Levante (2-4). En cuartos de final de la fase plata superó a Son Sardinas (7-1) y en semifinales al Alboraya (2-1). Derrotó en la final de plata al Almería Sostenible (4-2).

Cinco equipos acudieron a la Mare Nostrum Cup en Salou. El benjamín "A" en este torneo (las letras que identifican a los equipos de este torneo no son las federativas) perdió en la primera fase contra Sant Cugat (0-3), Ultimated (3-4) y Racing Blanenc (1-3). Ganó la consolación a la Penya Eivissa por 3-2. El benjamín "B" llegó a octavos donde fue eliminado por el Martinenc por 0-7. En la primera fase empató con el Ekkono Team (4-4) y ganó a Sant Llúis (2-1) y Vallvonense (2-1). El alevín "A" también cayó en octavos ante el Igualada (0-1). En la primera fase sumó tres victorias: 4-0 al Ebre; 2-0 al Joanenc; y 12-0 al Parc Celtic. El alevín "B" perdió los tres partidos de la primera fase: 0-4 con el Sant Joan Despí; 1-2 ante el WWECSL; y 0-4 ante el Manresa. En la consolación ganó 7 a 0 al Indiana.

El infantil, ganó dos partidos en la primera fase a Claremont (1-0) y Bigues i Riells (2-0). Y cayó con el Manresa (0-1). En octavos de final superó al AEM Lleida (1-0) y en cuartos de final perdió con el Alboraya (0-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas