Euro Hockey League Júnior

Los infantiles del Egara fueron subcampeones

30.03.2016 | 04:23
Plantilla del equipo infantil del Club Egara, tras la final disputada en el Wagener Stadium.
Plantilla del equipo infantil del Club Egara, tras la final disputada en el Wagener Stadium.

Si bien las cosas no fueron nada bien para el primer equipo del Club Egara en el KO 16 de la Euro Hockey League disputada en el Wagener Stadium de Amstelveen (Amsterdam), el equipo infantil de la entidad del Pla del Bon Aire tuvo una destacadísima participación en la EHL júnior, que estrenó formato en esta edición, en que además del Club Egara participaron el Kampong (Holanda), el Dragons (Bélgica) y el UHC Hamburg (Alemania).

Los cuatro equipos, formados por jugadores sub-14, se enfrentaron en una liguilla de todos contra todos en el campo 2 de las instalaciones de Amstelveen. Los infantiles del Club Egara cuajaron una excelente primera fase. Debutaron derrotando por 3 goles a 0 al UHC Hamburg con dos goles de Jan Borràs y uno de Jan Carreras. En el segundo encuentro golearon por 6 a 0 al Dragons en una gran segunda parte, en que marcaron cinco de los seis tantos. Pau Broto anotó un "hat-trick" en este encuentro, Jan Borràs anotó otras dos dianas y Jan Clapés completó la goleada. Los del Pla del Bon Aire cerraron la primera fase empatando a uno ante el Kampong gracias a un gol de Pol Vilanova con el tiempo cumplido. El Egara acabó primero de la liguilla con 7 puntos, seguido por el Kampong, que totalizó 5. Ambos equipos se vieron las caras en la final.

Siempre con opciones
El encuentro decisivo (que se jugó en dos partes de 25 minutos cada una) se disputó el lunes por la mañana en el Wagener Stadium, el campo principal de las instalaciones de Amstelveen. Los pupilos de Jordi Rovira se enfrentaron al Kampong, un rival de notable nivel. El encuentro fue bastante más equilibrado de lo que indica el marcador final de 4 a 1 para los holandeses. A los cinco minutos de juego, Jan Borràs mandó fuera por poco un remate de revés tras un penalti-córner lanzado por Jan Clapés. Mediado el primer tiempo, el Kampong se adelantó en el marcador en un gran contragolpe. El segundo tanto "orange" llegó en otra acción de contraataque en el arranque de la segunda parte. En el minuto 35, una acción individual de Jan Clapés significó el 2-1. El Egara dispuso de ocasiones para empatar, pero sendas contras en los minutos finales dejaron el luminoso en 4 a 1.

El equipo egarense lo forman Enric Bou, Nico Pau, Edu Méndez, Enric Alavedra, Jan Antúnez, Jan Borràs, Jan Carreras, Jan Clapés, Lluís Marqués, Nacho Manent, Oriol Nart, Pau Broto, Pere Morán, Pol Vilanova, Sergi Amat y Toni Devant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook