Euro Hockey League

Otro tropiezo doloroso para el Egara

29.03.2016 | 04:23
Ramon Romeu, a la izquierda, pugnando por una bola con Pepe Borrell en el duelo de octavos de final del sábado.
Ramon Romeu, a la izquierda, pugnando por una bola con Pepe Borrell en el duelo de octavos de final del sábado.

Menos de dos semanas después de que el RC Polo derrotara por la mínima al Club Egara en la final de la Copa del Rey, ambos equipos volvieron a medir sus suertes, en esta oportunidad en el encuentro de octavos de final del KO 16 que se celebró el pasado sábado en el Wagener Stadium de Amstelveen (Amsterdam). Las ilusiones del conjunto terrassense estaban intactas, pero el peso de la historia, de la historia reciente cuando menos, acabó resultando decisivo.

El Polo, otra vez el Polo, una vez más el Polo, volvió a cruzarse en el camino de un Club Egara que soñaba esta temporada con hacer cosas grandes en Europa. Dos goles de los egarenses David Alegre y Xavi Lleonart y un tercero en el último minuto de Àlex Casasayas dejaron fuera de los cuartos de final al Club Egara. El RC Polo continuó adelante, pero no mucho más. Ayer se cruzó con los anfitriones del Amsterdam, que dieron buena cuenta del conjunto de Carlos García Cuenca. Los holandeses se pusieron muy rápido por delante, pero Matías Rey recortó distancias y el Polo pudo incluso empatar. Al final, ninguno de los dos equipos catalanes que el capricho del sorteo quiso que se cruzaran en Amsterdam consiguió meterse en la "final four" de Barcelona. El Atlètic será finalmente el único representante del hockey español en la ronda final de la máxima competición continental a nivel de clubs.

Presión alta
Entró mejor al partido el Polo que el Egara. Los barceloneses aplicaron una presión altísima a la salida de la bola de los egarenses, que llegaron a tener problemas para deshacerse de esa agobiante presión. Xavi Lleonart mandó el primer aviso a los seis minutos pero un Quico Cortès excepcional como siempre se encargó de desbaratar el peligro. En la siguiente jugada, Pep Romeu falló el primero de los cuatro penaltis de que dispondría el Egara, por cinco del Polo. Ninguno de los nueve lanzamientos acabó en gol. A dos minutos para cerrar el primer cuarto, Alegre recuperó una bola y levantó con clase ante la salida de Cortès para firmar el 0-1. El Egara buscaba la portería rival pero el empate no llegaba. Y en el minuto 49, una gran jugada de Alegre acabó con un sutil pase a Xavi Lleonart. La conexión egarense dio como resultado el 0-2. Ya con el partido perdido, Àlex Casasayas firmó el 0-3 a falta de 5 segundos.

Ficha técnica
Club Egara: 0
RC Polo: 3


Club Egara: Q. Cortès, P. Arch, P. Romeu, R. Romeu, J. Farrés, E. Tubau, F. Dinarès, V. Ruiz, M. García-Chicote, G. Fustagueras y E. Arbós, equipo inicial, N. Usé, X. Aguilar, N. Mengíbar, L. Mercadé, P. Gispert, J. Novell y A. Pérez.
RC Polo: M. Fernández, J. Fàbregas, M. Rey, M. Masana, B. Llorens, D. Alegre, M. Terraza, S. Piera, L. Vila, X. Lleonart y A. Casasayas, equipo inicial, P. Borrell, M. Bordas, L. Piera, G. Chaves, B. Casanovas, A. Turull y P. Cavaller.

Árbitros. Coen van Bunge (Holanda) y Ben Goentgen (Alemania). Mostraron tarjetas verdes a Pep Romeu, Migue Masana y Borja Casanovas. Amarillas a Guillem Fustagueras y Llorenç Piera.
Goles. 0-1, minuto 13, David Alegre; 0-2, minuto 50, Xavi Lleonart; 0-3, minuto 60, Àlex Casasayas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas