Hockey

Las selecciones tienen definido el camino a Río

04.04.2016 | 04:22
Fred Soyez, entrenador de la selección masculina
Fred Soyez, entrenador de la selección masculina

Entre los días 7 y 20 de este mes de agosto se celebrará la competición de hockey de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las selecciones españolas masculina y femenina tienen ya cerrada la preparación para la cita internacional más importante de este deporte. Los centros neurálgicos de la preparación se ubicarán en Valencia y Madrid, aunque habrá también viajes al extranjero para disputar amistosos.
Entre marzo y abril, los jugadores trabajarán por grupos en los CAR de Sant Cugat, Madrid y Bélgica en función de los equipos a los que pertenecen. Del 11 al 15 de abril se desarrollará una concentración técnica en Valencia, en el transcurso de la cual se disputarán varios partidos frente a Argentina. La preparación se detendrá entonces hasta junio. Del 6 al 20 de ese mes tendrá lugar uno de los stages más largos, en Madrid, donde se jugarán amistosos frente a Canadá. Del 27 de junio al 5 de julio, España regresará a Valencia para disputar un Seis Naciones junto a Alemania, India, Argentina, Irlanda y Nueva Zelanda. Del 10 al 17 del mismo mes, los de Soyez jugarán varios amistosos ante Austria, también en las instalaciones valencianas de Beteró. Y del 24 al 29 de julio se desarrollará la última concentración, en Madrid, con amistosos ante India.

Tres amistosos previos
Ya en Río, el combinado español disputará tres últimos encuentros de preparación. El 31 de julio se medirá a India, el 1 de agosto a Irlanda y el 3 de agosto a Holanda. Tras los Juegos, se han programado dos stages en Terrassa: el primero del 24 al 27 de octubre y el segundo del 21 al 24 de noviembre.

La selección femenina, por su parte, realizará también sesiones de entrenamiento en los CAR de Sant Cugat y de Madrid, uno de los cuales comenzó ayer y acabará este domingo. Entre abril, mayo y junio, las chicas que prepara Adrian Lock encadenará cuatro concentraciones consecutivas en Madrid. La primera será del 12 al 16 de abril. En la segunda, del 9 al 14 de mayo, se jugarán amistosos ante Japón. La tercera, del 23 al 29 de mayo, no tendrá partidos y no acudirán las jugadoras que disputen la "final four" de la Liga, que acaba el domingo 29 de mayo. La cuarta será del 2 al 6 de junio e incluirá amistosos contra Canadá. Las de Look se trasladarán a Valencia del 6 al 10 de junio para enfrentarse a Irlanda. Del 16 al 19 habrá una concentración ´tecnica en Alicante. Y del 20 al 23 de junio, el equipo trabajará en Munich. Del 23 de junio al 2 de julio habrá partidos contra Escocia en Alicante. Y del 11 al 22 de julio el equipo viajará a Inglaterra y Holanda para medirse a estas dos selecciones. La concentración previa al viaje a Río será del 25 al 29 de julio en Madrid. Ya en Río, el equipojugará tres amistosos los días 31 de julio, 1 (Gran Bretaña) y 3 de agosto (Australia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook