Un gol de Marc Pujal sin tiempo ante el Dragons forzó los "shoot-outs"

29.03.2016 | 04:23
El portero Marc Calzada, ante Felix Denayer.
El portero Marc Calzada, ante Felix Denayer.

"Si jugamos así contra el Dragons nos van a meter diez". La frase corresponde al entrenador del Atlètic, Roger Pallarols. La pronunció tras caer con estrépito ante el Polo en cuartos de final de la pasada Copa del Rey. Pero el Atlètic que se vio en Amsterdam no tuvo nada que ver con el de la Copa. El equipo fue otro, aguerrido, con mordiente, sin miedo, pero muy fuerte atrás. Y gracias a esa actitud fue capaz de sacar lo mejor de sí mismo y eliminar el viernes en octavos de final a un Dragons que partía como uno de los más claros favoritos al título y la temporada pasada ganó por diez goles de diferencia en los dos partidos de la final de la Liga belga.

Un gol fantasma
Anduvo el Atlètic muy ordenado durante todo el partido. Tuvo ocasiones y defendió bien las que le generaron los belgas. Con Santi Morera fuera del campo por una verde, Florent van Aubel inauguró el marcador a tres minutos para cerrar el tercer cuarto. Tocaba apretar los dientes y marcharse arriba en busca de un gol que diera el empate y la posibilidad de forzar los "shoout-outs". El tiempo se agotaba, pero el Atlètic, fiel a su estilo, a su manía de pelear siempre hasta el final, no cejó en su empeño.

A falta de seis segundos forzó un penalti. Lo lanzó Roc Oliva, pero lo despejó el meta belga. Ya con el tiempo llegó otro penalti. El portero volvió a sacarlo, pero Marc Pujal aprovechó el rechace para marcar. Pidieron los belgas "video umpire", pero se demostró que la bola había rebasado completamente la línea de gol y se llegó a los "shoot-outs", donde un Marc Calzada pletórico puso a su equipo en cuartos.

Ficha técnica
Atlètic: 1
Dragons: 1


Atlètic: M. Calzada, M. Torrente, P. Parrilla, J. Carrera, O. Malgosa, S. Morera, M. Sallés, M. Pujal, M. Boltó, A. Beltrán y D. Malgosa, equipo inicial, J. Malgosa, I. Torras, I. Guerrero, R. Oliva, O. Bach, , Q. Malgosa y P. García-Cascon.
Dragons: L. van Doren, A. van Doren, J. Celis, E. Stockbroekx, A. Hendrickx, T. Briels, F. van Aubel, S. O'Donoghue, J. Thys, F. Denayer y R. Rubens, equipo inicial, F. van Bockrijck, L. Rombouts, T. Verheijen, M. Cobbaert y H. Raes.

Árbitros. Marcin Grochal (Polonia) y David Sweetman (Escocia). Mostraron tarjetas verdes a Ignasi Torras, Santi Morera y Alexander Hendrickx. Amarilla para Louis Rombouts.
Goles. 0-1, minuto 42, Florente van Aubel; 1-1, minuto 60, Marc Calzada, de penalti-córner.
"Shoot-outs". Se impuso el Atlètic por 3 goles a 2. Por el Atlètic marcaron Jan Malgosa, Roc Oliva e Ignasi Guerrero y falló Marc Sallés. Por el Dragons marcaron Felix Denayer y Robbert Rubens y fallaron Florent van Aubel, Arthur van Doren y Jeffrey Thys.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook