El Atlètic culmina su proeza y jugará la "final four" de Barcelona

28.03.2016 | 04:21
El Atlètic culmina su proeza y jugará la "final four" de Barcelona
El Atlètic culmina su proeza y jugará la "final four" de Barcelona

El Atlètic culminó un espléndido KO 16 en el Wagener Stadium de Amstelveen y eliminó a sus dos rivales belgas, el viernes al campeón Dragons y ayer al Leuven por 3 goles a 2. Los pupilos de Roger Pallarols culminaron un torneo impecable y se clasificaron con brillantez para la "final four" de esta novena edición de la Euro Hockey League, que se disputará el fin de semana del 14 y el 15 de mayo en el Pau Negre de Barcelona.
Los de Can Salas jugaron un auténtico partidazo ante el Leuven belga, al que derrotaron por 3 goles a 2 este mediodía en Amsterdam gracias a un golazo estratosférico de Jan Malgosa a tres minutos del final cuando jugaban con uno menos por la tarjeta amarilla que recibió Roc Oliva.
El Atlètic dio la cara del primer al último minuto. No era favorito, pero supo competir como un campeón. Los dos primeros cuartos acabaron sin goles y con escasas ocasiones
Pero en el arranque del tercer cuarto se desataron las hostilidades. La efectividad en el penalti-córner resultó clave para los de Pallarols, que transformaron los dos que forzaron. El Leuven anotó uno solo de sus cinco lanzamientos.
En el minuto 32, Marc Sallés, elegido mejor jugador de este primer enfrentamiento de cuartos de final, abrió el marcador al transformar un penalti directo. Dos minutos más tarde, Reaud Pangrazio empató para los belgas. Pero la reacción del Atlètic fue inmediata y Roc Oliva estableció el 2 a 1, también de penalti directo. Con el 2-1 acabó un movido tercer cuarto.
En el último, el Atlètic supo sobreponerse tanto al acoso de los belgas como a las dos amarillas vistas por Marc Pujal y Roc Oliva. Jugó más de ocho minutos en inferioridad, lo que no le impidió completar su proeza. El internacional egarense Pau Quemada empató de penalti en el minuto 46 y el 2-2 parecía que iba a conducir, igual que el viernes, a los "shoot-outs". Pero no. A falta de tres minutos para acabar y jugando en inferioridad, una monumental acción individual de Jan Malgosa por la izquierda propició el 3-2 para el Atlètic. El talentoso jugador sorteó a varios rivales y levantó la bola para conducir a su Atlètic a la gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook