El Atlètic da la sorpresa y se mete en cuartos de final de la Euro Hockey League

27.03.2016 | 15:05
El Atlètic ha ganado un partido muy disputado en los "shoot-outs"
El Atlètic ha ganado un partido muy disputado en los "shoot-outs"

Todos daban como favorito al Dragons belga en el duelo de octavos de final de la novena edición de la Euro Hockey League disputado esta tarde en Amsterdam. Pero el Atlètic sacó lo mejor de sí mismo y eliminó por "shoot-outs" a uno de los más claros favoritos al título. Egarenses y belgas empataron a uno en un duelo de enorme intensidad. Tras dos primetos cuartos sin goles, Florent Van Aubel adelantó a los belgas en el minuto 42. Cuando el Dragons defendía su mínima ventaja, Marc Pujal, ex jugador del Royal Daring belga, obró el milagro al empatar in extremis el partido en el minuto 61. La eliminatoria se encaminó a la tanda de "shoot-outs", donde el conjunto que prepara Roger Pallarols batió por 3 a 2 al Dragons tras una actuación estelar del portero egarense Marc Calzada. Por el Atlètic marcaron Jan Malgosa, Roc Oliva e Ignasi Guerreo. Sólo falló Marc Sallés. Felix Denayer y Robbert Rubens anotaron los goles belgas en una muerte súbita que acabó con euforia desbocada para el Atlètic.
Los de Can Salas se enfrentarán este domingo a otro conjunto belga, el Leuven del egarense Pau Quemada, en cuartos de final. Si ganan estarán clasificados para la "final four" que se celebrará por primera vez en Barcelona, concretamente en el Pau Negre de Montjuïc.
El Leuven eliminó en octavos al Grunwald Poznan polaco por 7 a 2. El otro cuarto de final del domingo enfrentará al Kampong con el Rot Weiss Köln. Los holandeses batieron por 3 a 0 al Racing Club de France y los alemanes al UHC Hamburg por 5 a 3 en el derbi alemán de octavos.
Mañana sábado llega el turno del Club Egara, que se medirá a las 12.45 del mediodía al RC Polo de Barcelona en busca de los cuartos de final. El partido será ofrecido en directo por el canal Esport 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook