Waterpolo preolímpico femenino

España se complica su billete para los Juegos

24.03.2016 | 04:22
La egarense Paula Leitón destacó en el triunfo contra la selección de Japón.
La egarense Paula Leitón destacó en el triunfo contra la selección de Japón.

La selección española femenina de waterpolo ha resuelto sus tres primeros partidos en el Preolímpico de Gouda con un negativo balance de dos derrotas y una victoria. La selección que dirige Miki Oca perdió ayer por 6-8 contra Estados Unidos, campeona olímpica y mundial. Este resultado negativo se une al cosechado en la primera jornada contra Grecia en el que las españolas cayeron por 11-14. El único triunfo se produjo en la segunda jornada contra Japón por 23-6. En el combinado español actúa la joven jugadora terrassense Paula Leitón, que ya disputó el último Mundial absoluto.

España buscaba la mejor plaza posible de cara al cruce de cuartos de final, aunque después de las dos derrotas encajadas la selección debe asegurarse una plaza en dicha ronda ganando a Sudáfrica hoy jueves y a Canadà el viernes. El cruce de cuartos será el partido más importante dado que en este Preolímpico hay en juego cuatro billetes a Río de Janeiro que corresponderán a los equipos clasificados para las semifinales.

Irregulares
España cayó en su debut en este torneo ante Grecia por 11-14, un resultado que puede marcar su suerte en el torneo. El segundo partido ante Japón confirmó la diferencia entre ambos equipos. Paula Leitón tuvo un destacado papel en ese encuentro al marcar seis de los goles de la selección española.

El partido de ayer contra Estados Unidos multiplicaba las dificultades por el potencial del conjunto norteamericano. España tuvo muchas dificultades para superar la defensa de su rival, faceta que acabó desequilibrando el encuentro.

Estados Unidos se adelantó en el marcador con un parcial de 0 a 2 que fue contestado por España al igualar el encuentro al final del primer tiempo. Fue el último empate dado que Estados Unidos se hizo con el control a partir de entonces. Las americanos obtuvieron una renta de tres goles (3-6) y dispusieron de ocasiones para sentenciar. Pero la selección española redujo las diferencias hasta el 5-6 y forzó la máquina con el propósito de obtener el empate. La buena actuación de la portera estadounidense resultó clave y Estados Unidos recuperó los tres goles de diferencia hasta el 5-8. Bea Ortiz redujo la renta final. España jugará a las ocho de esta tarde su siguiente compromiso con Sudáfrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook