Natación. Campeonato de España

Víctor Goicoechea acaba séptimo en 400 libre

23.03.2016 | 04:22
Carmen Herrero fue segunda en la final "B" de los 50 metros mariposa.
Carmen Herrero fue segunda en la final "B" de los 50 metros mariposa.

La séptima posición de Víctor Goicoechea en la final de los 400 metros libre fue el mejor resultado de la representación del CN Terrassa en la última jornada del Campeonato de España Open de Primavera de natación disputado en las instalaciones de Can Llong en Sabadell. El club egarense ha cerrado la competición con un botín de dos medallas, ambas de plata. La primera a cargo de Albert Puig en los 200 metros libre, distancia en la que Patricia Castro también se alzó con el subcampeonato.

Goicoechea se clasificó para la final de los ocho mejores acreditanto un registro de 3'57"24 en las series de clasificación. En la final anduvo por encima de ese tiempo y acabó clasificado en el séptimo puesto con un tiempo de 3'28"10.

En el apartado femenino, sobresalió la presencia de tres nadadoras del CN Terrassa en la final "B" de los 50 metros mariposa. Carmen Herrero se clasificó en la segunda plaza de la misma y en la décima del campeonato después de firmar una marca de 28"41. Carla Campo, por su parte, fue sexta en la final "B" con un registro de 28"84, mientras que Maria Buch se clasificó séptima con 28"89.

Por lo que hace referencia a los 50 metros mariposa masculinos, Esnaider Rey se clasificó en la segunda posición de la final "B" con un tiempo de 25"02.

En la modalidad de braza, dos representantes del CN Terrassa compitieron en la jornada de ayer en la distancia de 200 metros. Carles Faro obtuvo una plaza en la final "B" del campeonato, en la que se clasificó en la tercera posición con una marca de 2'21"66. David Benítez, por su parte, entró en la final "C" en la que conquistó el primer lugar con un tiempo de 2'22"11.

Otros clasificados
Por lo que hace referencia a la prueba de los 400 metros libre femeninos, Irene García de Dios nadó la final "C" de esta modalidad y se clasificó en la quinta posición de la misma con un tiempo de 4'27"51. Por su parte, Judit Duarte acabó en la posición 31 del campeonato con 4'33"22. En 100 espalda, Laura Guerra acabó en la posición 30 con 1'07"49.

Tras este campeonato, queda por resolver la duda en relación a la presencia de Albert Puig en el relevo olímpico de 4x200 libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook