Fútbol americano

Los Terrassa Reds se clasifican para jugar la final de la Lliga Catalana

23.03.2016 | 04:22

Los Terrassa Reds se clasificaron para la final de la Lliga Catalana de fútbol americano al protagonizar la gran sorpresa de las semifinales imponiéndose a domicilio por 6 a 7 a los Argentona Bocs, actuales campeones del torneo las dos últimas temporadas e invictos en la fase regular. Es la segunda final consecutiva para el equipo egarense y la quinta en su historia. Los Terrassa Reds habían sido cuartos en la fase regular y se clasificaron para semifinales en la última jornada tras firmar tres victorias seguidas.

El encuentro estuvo marcado por las defensas, destacando el trabajo de los egarenses en esta parcela. Los jugadores de Àlex Meifren no podían mover el balón con tranquilidad y las imprecisiones ofensivas fueron la nota predominante.

Una desafortunada acción del ataque egarense hizo que los Bocs se encontrasen con el balón a dos yardas de la línea de anotación, anotando el primer "touchdown" del partido. Los locales no aprovecharon el posterior lanzamiento a palos y con 6 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los Reds tuvieron una mejor disposición ofensiva aunque sin resultado en la anotación. Hasta que una carrera por el centro del runningback Alberto Martínez permitió al conjunto egarense anotar el empate a seis. En el lanzamiento posterior Juan Ruiz anotó el punto extra. El 6 a 7 ya no se movió hasta el final, dando la clasificación a los Terrassa Reds.

La final se jugará el 16 de abril a las 5 de la tarde en Argentona y el rival de los egarenses será el Senglars/Falcons de Girona, que también dio la sorpresa al ganar a los Barcelona Uroloki.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook