Hockey. División de Honor "B"

Sergi Aurell resolvió en casa

23.03.2016 | 04:22
Acción del encuentro disputado en el Pla del Bon Aire entre el Egara 1935 y el Sardinero.
Acción del encuentro disputado en el Pla del Bon Aire entre el Egara 1935 y el Sardinero.

En un partido muy trabajado, el Egara 1935 se impuso en el Pla del Bon Aire al penúltimo clasificado, un Sardinero muy necesitado de puntos, gracias a dos goles del delantero egarense Sergi Aurell. Gracias a esta victoria, la octava del ejercicio, los pupilos de Siso Ventalló han asaltado la segunda posición de la tabla clasificatoria. Se encuentran a cuatro puntos de ventaja del Pedralbes.

Como era previsible, fueron los del Pla del Bon Aire quienes llevaron el peso de la contienda, aunque el conjunto cántabro no les puso las cosas sencillas en ningún momento. El encuentro comenzó bien para el Egara 1935, ya que a los cinco minutos de juego Sergi Aurell aprovechó una buena recuperación tras presión para situar el 1 a 0 en el luminoso después de regatear al portero. El tanto dio cierta tranquilidad al Egara 1935, que llegó a lanzar hasta cinco penaltis, por uno solo de los cántabros. Ninguno de ellos acabó, sin embargo, en gol.

Ocasiones locales
Pudo ampliar su ventaja el conjunto de Ventalló en el segundo parcial del encuentro, pero se llegó al descanso con un resultado de 1-0 que mantenía dentro del partido a un Sardinero que no bajó los brazos en ningún momento. Se habían disputado, sin embargo, nueve minutos del tercer período, cuando el Egara 1935 dio la estocada definitiva al partido. Tras una larga combinación, Sergi Aurell batió con un bonito remate de revés al guardameta Boyd Dercksen y estableció un 2 a 0 que resultaría ya definitivo.

Pese a la desventaja de dos goles que imperaba en el electrónico, el conjunto que prepara Jorge Pérez continuó intentándolo en todo momento, pero el Egara 1935 supo mantenerse siempre muy sobrio en defensa. Pudo haber conseguido algún otro gol a la contra, pero el 2 a 0 le bastó para sumar los tres puntos y continuar con su particular persecución del Pedralbes en esta Liga de División de Honor "B".

EGARA 1935 2
SARDINERO 0


EGARA 1935. J. Torruella, P. Buck, M. Espí, S. Freixa, A. Reyner, N. Prat, J. Duran, F. Ramal, D. Aura, S. Aurell y J. Ferrñe, equipo inicial, A. Marimon, J. Marimon y J. Galí.

SARDINERO. B. Dercksen, D. Brañas, F. Schaerer, D. Rodríguez, P. Brañas, G. Negrete, J. Pérez, A. Doce, G. del Pozo, J. Martínez, J. Higuera, P. Villa, B. Brañas, E. García, V. Abad y J. Arronte.

Árbitros. Francisco Masid y Narcís Carrió. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Sergi Aurell y Joan Galí y a los visitantes Federico Schaerer y Borja Brañas. Amarillas a los locales Sergi Aurell, Josep Duran y Aleix Marimon y a los visitantes Juan Pérez y Alfonso Doce.

Goles. 1-0, minuto 5, Sergi Aurell; 2-0, minuto 39, Sergi Aurell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas