Gimnasia artística

Laura Gamell brilla en el campeonato francés

23.03.2016 | 04:22
Laura Gamell, a la izquierda, con sus compañeras del Saint-Étienne.
Laura Gamell, a la izquierda, con sus compañeras del Saint-Étienne.

La gimnasta terrassense Laura Gamell tuvo una destacada actuación en el Campeonato de Francia por equipos, competición que disputó como componente del Indépendant-Stéphanoise de Saint-Étienne. El equipo de Laura Gamell conquistó la tercera posición en esta prestigiosa competición en la que se dan cita los doce mejores clubs del país. En este campeonato los clubs franceses pueden incorporar un maxímo de dos gimnastas extranjeras y el Saint-Étienne ha contado con el concurso de Laura Gamell y Ana Palacios.

El objetivo del Saint-Étienne era mejorar la quinta posición obtenida el año anterior, logro que alcanzó con creces al subir al podio como tercer clasificado de la máxima competición francesa por equipos. Es el mejor resultado obtenido por el club en los últimos años.

Buen regreso
Laura Gamell volvió a participar en una competición completa después de no haberlo hecho desde el Campeonato de España disputado en julio del año pasado. Pese a la falta de rodaje, el rendimiento de la gimnasta egarense resultó muy satisfactorio. Sus mejores resultados los obtuvo en los aparatos de asimétricas y salto.

Después de participar en este campeonato, Laura Gamell se ha desplazado a Madrid junto a Ana Palacios y la también componente del Gimnàstic de Terrassa Marta Sánchez con el fin de incorporarse a la concentración preparatoria del Campeonato de Europa de gimnasia artística que se disputará en Berna a principios del mes de junio. El Gimnàstic Terrassa dispone de dos gimnastas con posibilidades de clasificarse para la máxima competición continental, Laura Gamell en la categoría absoluta y Marta Sánchez en júnior. Sería la primera vez que Terrassa contase con dos representantes en el Campeonato de Europa. La clasificación, en todo caso, queda a expensas de los controles y competiciones clasificatorias de las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook