Hockey. Campeonato de España autonómico cadete

Doblete de las selecciones catalanas

24.03.2016 | 04:22
Los integrantes de las selecciones catalanas cadetes, con las dos copas conquistadas en Sant Cugat.
Los integrantes de las selecciones catalanas cadetes, con las dos copas conquistadas en Sant Cugat.

Catalunya impuso su autoridad en los Campeonatos de España autonómicos de la categoría cadete. Ambas selecciones consiguieron colgarse la medalla de oro tras derrotar en sus respectivas finales por un idéntico marcador de 2 goles a 1 a la selección de Madrid. Ambos equipos, además, se han mantenido invictos durante todo el torneo. Los chicos revalidaron el título conseguido el año pasado, mientras que en el caso de las chicas, no tuvieron rival y fueron la mejor de las seis selecciones en liza. Ganaron también todos los partidos y encajaron sólo dos goles. En la competición masculina, Cantabria completó el podio, mientras que en la femenina lo hizo Valencia. Ambos torneos se desarrollaron de forma conjunta en las instalaciones del Júnior, en Sant Cugat del Vallès. Catalunya no ganaba los dos títulos a la vez desde la temporada 2010-2011, hace ya cinco años.

Dominio absoluto
En la competición masculina, Catalunya ganó sus cuatro partidos de la primera fase y se clasificó para la final como campeón de grupo con ocho punto, igual que los madrileños. La superioridad del conjunto que prepara Pep Olivé fue espectacular. Se impuso por 18 goles a 0 a Murcia, por 4 a 0 a Valencia, por 10 a 0 a Canarias y por 2 a 0 a Cantabria. La final fue el encuentro más equilibrado que tuvieron que afrontar los catalanes. En el otro grupo, Madrid ganó sus partidos ante Euskadi, Aragón, Galicia y Portugal, que fue, como es tradicional, la selección invitada.

La selección catalana masculina, dirigida por Pep Olivé, la integran los siguientes jugadores: Jordi Bonastre, Miquel Calzada, Pepe Cunill, Pau Cunill, Pau Jover, Jan Vall y Joan Dalmases (Atlètic); Gerard Clapés (Club Egara), Edu de Ignacio-Simó e Isaac de Ignacio-Simó (CD Terrassa), Lucas Barón, Pedro Permanyer, Guillermo Fortuño y Luis Calzado (RC Polo); Oriol Gómez y Guillem Miserachs (Catalonia) y Pablo Luna (Júnior).

En relación a los premios individuales, Jan Vall fue elegido mejor jugador y Guillermo Fortuño fue el máximo goleador de la competición. El mejor portero fue el madrileño José Manuel de la Cuesta.

Cantabria se llevó el bronce tras batir por 3 a 2 en los "shoot-outs" a Euskadi, con quien había empatado a dos. Valencia fue quinta tras golear por 5 a 1 a Portugal y Aragón séptima al batir a Canarias por 3 a 2 en los "shoot-outs" tras el 1-1. Galicia goleó por 7 a 0 a Murcia y fue novena.

El torneo femenino reunió solamente a seis selecciones. Catalunya exhibió en todo momento un dominio incontestable. Ganó los cinco partidos que disputó en la primera fase. Se impuso por 5 a 0 a Canarias, por 1 a 0 a Madrid (a quien acabaría ganado por 2 a 1 en la final), por 5 a 0 a Valencia, por 4 a 0 a Euskadi y por 4 a 1 a Cantabria. Las cántabras fueron el único equipo capaz de marcar un gol a las catalanas en la primera fase.

El equipo catalán, dirigido por Arseni Sañé, lo integran Aina Villoro, Laia Vancells, Estel Forte y Júlia Strappato (CD Terrassa); Júlia Clapés (Club Egara); Clara Pérez (Natació Línia 22); Marina Gestí (Atlètic); Nora Bruinsma, Lorena Vives e Isabel Zaldúa (Polo); Marta Lamoglia, Helena Cambra, Anna Serrahima, Berta Serrahima y Laura Bosch (Júnior); Marta Dorda e Inés Fanlo (Iluro); y Marina Ginel (Castelldefels). Valencia fue tercera al vencer a Cantabria y Euskadi quinto al batir a Canarias. Clara Pérez fue elegida la mejor portera. La mejor jugadora fue la madrileña Berta Agulló y la máxima goleadora su compañera Sara Barrios.

Las valencianas se colgaron la medalla de bronce tras imponerse por 3 a 2 en la tanda de "shoot-outs" a Cantabria tras haber empatado a uno. Euskadi esquivó la última posición tras imponerse por 1 a 0 a Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook