Hockey

El Club Egara participa en la fase final de la EHL júnior en Amsterdam

24.03.2016 | 04:22
El conjunto infantil del Club Egara acude a esta competición continental con el fin de vivir una experiencia de primer nivel.
El conjunto infantil del Club Egara acude a esta competición continental con el fin de vivir una experiencia de primer nivel.

Amsterdam acoge los próximos días 27 y 28 de marzo la fase final de la EHL júnior, un torneo de la categoría sub-14 que coincidirá con la disputa en la capital holandesa del KO16 de la EHL senior, ronda en la que competirán Club Egara y Atlètic Terrassa. El torneo cuenta con la participación de cuatro equipos, representanes de España, Alemania, Holanda y Bélgica. El Club Egara se ganó la plaza al superar en la fase de clasificación a Atlètic y RC Polo. Estos tres equipos jugaron tres triangulares y el Egara acabó primero, siendo el Atlètic segundo y el Polo tercero. La EHL ha dado a este torneo formativo un rango oficial situándolo en el mismo escenario que la competición absoluta, en idénticas fechas y con atenciones de primer nivel en todos los apartados organizativos. El año pasado, el Atlètic se proclamó subcampeón del torneo.

La competición se estructura en una primera fase que se jugará en sistema de liguilla y los partidos finales. Los tres partidos de la fase previa, con una duración de dos partes de 20 minutos cada una, se disputarán el domingo día 27. El Club Egara debutará a las 12 del mediodía contra el UHC Hamburg alemán, para medirse posteriormente a las 16.15 al Dragons belga y a las 17.30 al Kampong holandés. Los dos primeros clasificados disputarán la final y los dos restantes jugarán por la medalla de bronce. Esos encuentros finales constarán de dos partes de 25 minutos. El sistema de puntuación será novedoso dado que la victoria se premiará con cinco puntos, el empate con dos, la derrota por menos de dos goles con un punto y la derrota por más de dos goles con cero.

"Somos el Club Egara y vamos al torneo con el propósito de luchar por la victoria. Pero lo fundamental es que los chicos disfruten de esta gran experiencia", señala el entrenador del conjunto del Pla del Bon Aire, Jordi Rovira. "Hay que pasarlo bien, disfrutar del hockey al más alto nivel porque nos vamos a encontrar un ambiente magnífico y si podemos ganar, mucho mejor, aunque sin ser prioritario."

Un equipo de garantías
El conjunto infantil del Club Egara llega a esta competición en un momento óptimo dado que ya ha ganado la Copa Federació, ocupa la primera plaza en el Campeonato de Catalunya con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y es primero también en el Campeonato de Catalunya de hockey sala. "Hemos preparado bien el torneo, pero el problema es que nosotros estamos jugando sala aquí. Además, esta competición se juega en la modalidad de once contra once, cuando nosotros lo hacemos nueve contra nueve."

El Club Egara cuenta con el patrocinio de Viatges Kuoni y Mina d'Aigües de Terrassa para tomar parte en este torneo.

LOS PROTAGONISTAS

LA PLANTILLA. Enric Bou, Nico Pau, Edu Méndez, Enric Alavedra, Jan Antúnez, Jan Borràs, Jan Carreras, Jan Clapés, Lluís Marqués, Nacho Manent, Oriol Nart, Pau Broto, Pere Moran, Pol Vilanova, Sergi Amat y Toni Devant.

CUERPO TÉCNICO. Jordi Rovira, entrenador; Joan Carol, segundo entrenador; Jordi Borràs, jefe de equipo; Joan Comerma, director de la escuela; Adrian Wilches, coordinador infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook