Hockey. División de Honor femenina

El Terrassa cede dos puntos

22.03.2016 | 04:22
Clara Ycart, a la izquierda, marcó los dos goles y acabó siendo expulsada en el último minuto.
Clara Ycart, a la izquierda, marcó los dos goles y acabó siendo expulsada en el último minuto.

La joven delantera egarense Clara Ycart fue la gran protagonista, en lo bueno y en lo malo, del encuentro de Liga que enfrentó el pasado domingo en Les Pedritxes al CD Terrassa con un RS Tenis que pese a sumar un punto in extremis continúa ocupando la penúltima posición de la tabla clasificatoria, a un punto de distancia de la salvación. Las chicas que prepara Ferran Díaz se mantienen en la sexta posición, a tres puntos del quinto (Club Egara) y a nueve del séptimo (Polo).

Clara Ycart marcó los dos goles del conjunto terrassense y fue expulsada con tarjeta roja en los segundos finales por protestar airadamente al árbitro Paul Salvati tras haber visto una cartulina amarilla.

El conjunto de Les Pedritxes movió bien la bola en los dos primeros cuartos, pero careció de la profundidad y la mordiente necesarias para adelantarse en el marcador. Clara Ycart marcó los dos únicos lanzamientos de penalti-córner de que dispuso su equipo. Abrió así el marcador en el minuto 8 del tercer cuarto. La ventaja se mantuvo hasta el último período, cuando las santanderinas revolucionaron el encuentro. Paula Mesones lo abrió empatando de penalti, pero dos minutos más tarde Clara Ycart devolvió la ventaja a un CD Terrassa que tenía muy cerca la victoria. A falta de dos minutos, las cántabras sacaron a la portera-jugadora a la desesperada. Acto seguido, Arola Ycart perdonó el 3 a 1 sola ante la portería y el consiguiente contraataque acabó en un riguroso stroke que la jugadora visitante Rosario Cabut se encargó de transformar batiendo a Alejandro Molina y dejando al Terrassa con dos puntos menos.

CD TERRASSA 2
RS TENIS 2


CD TERRASSA. A. Molina, M. Gibert, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, J. Pons, M. Bosque, L. Bruguera, A. Ycart, C. Ycart y A. Tato, equipo inicial, M. Díaz, J. Masip, N. Alonso, G. Samanes y M. Folch.

RS TENIS. L. Castillo, R. Cabut, V. Cabut, M. Civera, P. Beraza, E. Ecker, M. Freites, P. Pérez, A. Siri, P. NcCommee y P. Mesones, equipo inicial, M. Beraza, M. Fernández y S. Orquidi.

Árbitros. Joan Roca y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes a las locales Júlia Pons, Agustina Tato y Glòria Samanes y a las visitantes Victoria Cabut y Paula Mesones. Amarillas a las locales Judit Masip y Clara Ycart y a la visitante Patri Gómez. Roja a la local Clara Ycart.

Goles. 1-0, minuto 38, Clara Ycart, de penalti-córner; 1-1, m. 46, Paula Mesones, de penalti-córner; 2-1, minuto 48, Clara Ycart, de penalti-córner; 2-2, minuto 60, Rosario Cabut, de stroke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook