Básquet. Copa Catalunya

Al Natació le fallaron las fuerzas con el líder

22.03.2016 | 04:22
Santandreu, a la izquierda, entra a canasta.
Santandreu, a la izquierda, entra a canasta.

Una semana más el CN Terrassa plantó cara un equipo puntero de la clasificación. Esta vez fue el líder, un Sant Adrià que se presentaba al encuentro con un balance de 20 victorias y sólo 3 derrotas, todo lo contrario del Natació, que tras esta derrota sigue en la cola del grupo con cuatro triunfos por 21 derrotas.

Pese a la diferencia en la clasificación los pupilos de Jordi Sociats volvieron a firmar un encuentro muy serio y pusieron en muchos momentos en aprietos a un gran equipo. Así lo demuestra el resultado al final del primer parcial, del cual los egarenses salieron vencedores (19-18). El equilibrio y el buen juego de ambos resultó un atractivo para el espectador. En el segundo acto el UBSA apretó un poco los dientes y empezó a compliar la vida a un Natació que acusaba la falta de rotación por las bajas.

Se destaca
Tras el descanso el Sant Adrià puso una marcha más y consiguió a base de calidad y talento romper un partido al cual el CN Terrassa se agarraba con todo lo que tenía, siendo Retres el claro referente en ataque, acabando el partido con 27 puntos.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, los egarenses cuajaron grandes momentos de juego y lograron a base de sacrificio engancharse el partido, pero ahí, otro latigazo de los visitantes fue definitivo, ya que el Natació no lo pudo contener, dejando el Sant Adrià el partido visto para sentencia.

El Natació no dejó de pelear y acabó recortando sustancialmente la ventaja. Destacar el debut con el primer equipo del júnior de primer año Pau Delgado, que disputó los últimos 22 segundos.

CN TERRASSA 64
UB SANT ADRIÀ 79


CN TERRASSA. Martí Sociats (6), Retres (27), Fernández (7), Santandreu (6), Ricard Sociats (6), cinco inicial, Fitó, Pascual (2), Prat, Quesada (4), Roenick (6) y Delgado.

UB SANT ADRIÀ. Bassas (6), Nogales (14), Espiga (9), Roure (14), Murua (6), cinco inicial, Herrerías (2), Tort (2), Morales (4), Farrés (4), Pérez (9), Muñoz y Serra (9).

Árbitros. Osorio y Gotsens.

Parciales. 18-17, 31-35 (descanso), 45-61, 64-79.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook