Fútbol. Tercera División

El Terrassa empató con el Gavà

21.03.2016 | 04:21
Joan Grasa, en una acción ofensiva del partido contra el Gavà.
Joan Grasa, en una acción ofensiva del partido contra el Gavà.

El fútbol es una de las actividades humanas con mayor capacidad de sorpresa. Y en ello radica uno de sus grandes atractivos. Este domingo se medían en Gavà el mejor equipo de la segunda vuelta, un Gavà que sumaba ocho victorias consecutivas, y el Terrassa, el peor equipo del grupo en ese tramo del campeonato con 5 puntos de 33 posibles y suturándose aún las heridas de una campaña repleta de decepciones. Sin embargo, los egarenses fueron capaces de obtener un valioso punto al empatar a un gol contra el segundo clasificado del grupo que les mantiene con dos puntos de renta en relación a las plazas de descenso. El conjunto dirigido por Toni Rodríguez le jugó de cara a un rival de grandes recursos y mereció el resultado gracias a su constancia y elevado esfuerzo. Además de la dificultad del rival, el Terrassa se encontró con un campo en malas condiciones como consecuencia de la lluvia, que dejó algunas zonas muy encharcadas.
El técnico terrassista cubrió la baja por sanción de Maldonado con Óscar Hernando y dio entrada en el centro del campo a Marc Burgos, ubicando a Víctor Merchán en la media punta y a Boniquet en la banda izquierda del 4-2-3-1 que dibujó a nivel táctico. El Terrassa ejerció un buen control del partido en el primer período, basándose en un orden defensivo admirable y casi desconocido. El Gavà apenas generó peligro en una falta lanzada por David Jiménez y en una aparición de este mismo jugador que abortó un Manu Martín muy seguro en todo momento. El Terrassa briló en defensa aunque en ataque generó pocas situaciones de peligro, apenas un centro de Joan Grasa al segundo palo al que no llegó por centímetros Xavi Boniquet.
La segunda parte fue más viva en todos los sentidos. El Gavà dio un paso adelante y en seis minutos Iu y David Jiménez obligaron al lucimiento de Manu Martín en dos buenos disparos desde fuera del área. Los locales se adelantaron en el minuto 67 en una acción embarullada que acabó con un desafortunado rebote en la espalda de Chele que dejó a Nico Kata en una posición inmejorable para anotar el primer tanto del encuentro. El Terrassa anduvo cerca del KO durante algunos minutos, con dos claras ocasiones de Boris que el delantero del Gavà no materializó. Hasta que en el tramo final del partido los egarenses arriesgaron y fruto de su insistencia lograron el tanto del empate. La acción se inició en una penetración de Ángel en banda derecha en la que el delantero egarense puso un magnífico balón en el corazón del área que Boniquet acertó a enviar al fondo del marco.

CF GAVÀ. Eric Alcaraz, Joel, Roger, Pujol, Cazorla, Pla, Nico Kata, Iu, Raíllo, Boris y David Jiménez. Marco sustituyó a Joel en el minuto 57; Fortià a Iu en el 66; y Jaime Hernández a Nico Kata en el 76.,
TERRASSA FC. Manu Martín, Chele, Javi González, Jou, Borges, Burgos, Óscar, Adri, Joan Grasa, Merchán y Boniquet. Ángel sustituyó a Óscar en el minuto 71; Güell a Adri en el 77.
Árbitro. Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a Cazorla, Pla, Jaime Hernández, Javi González, Óscar, Joan Grasa y Ángel. Expulsó a Marco en el minuto 90.
Goles. 1-0, minuto 67, Nico Kata: 1-1, minuto 84, Boniquet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook