Hockey

Campeonato de España sub-16 en Sant Cugat

17.03.2016 | 04:22
Los componentes de la selección masculina en este torneo.
Los componentes de la selección masculina en este torneo.

Hoy se inicia en las instalaciones del Júnior de Sant Cugat el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría sub-16. Catalunya parte con el objetivo de obtener el título tanto en la categoría masculina como en la femenina. El año pasado conquistó el oro masculino y la plata femenina. El seleccionador y director del ARC, Oriol Freixa, ha sido el encargado de elaborar las dos listas.

El torneo masculino cuenta con la participación de diez equipos, distribuidos en dos grupos. Catalunya compite en el "A" junto a Cantabria, Valencia, Canarias y Murcia. En el "B" quedan Euskadi, Madrid, Aragón, Galicia y Portugal. El debut de la selección catalana será contra Murcia a las 10.30 de la mañana.

La selección dirigida por Pep Olivé con Andrew Wilson de segundo, Marc Salinas como jefe de equipo y Alberto Lis como fisioterapeuta, la componen los siguientes jugadores: Gerard Clapés, Club Egara; Edu de Ignacio-Simó e Isaac de Ignacio-Simó, del CD Terrassa; Jordi Bonastre, Miquel Calzada, Pepe Cunill, Pau Cunill, Pau Jover, Jan Vall y Joan Dalmases, del Atlètic Terrassa; Oriol Gómez y Guillem Miserachs, del Catalònia; Pablo Luna, del Júnior; Lucas Barón, Pedro Permanyer, Guillermo Fortuño y Luis Calzado, del Polo.

En el torneo femenino compiten seis selecciones en un grupo único. Además de Catalunya acuden al campeonato Madrid, Cantabria, Valencia, Euskadi y Canarias. Catalunya debuta a las 3 de la tarde contra Canarias.

Arseni Sañé será el entrenador de este equipo, con Guillermo Carnicer como segundo entrenador, Anna Roure como jefe de equipo y Laia Ricart como fisioterapeuta.

La selección femenina la componen las siguientes jugadoras: Júlia Clapés, del Club Egara; Aina Villoro, Laia Vancells, Estel Forte y Júlia Strappato, del CD Terrassa; Clara Pérez, del Natació Línia-22; Maria Gestí, del Atlètic Terrassa; Nora Bruinsma, Lorena Vives e Isabel Zaldúa, del Polo; Marina Ginel, del Castelldefels; Marta Lamoglia, Helena Cambra, Anna Serrahíma, Laura Bosch y Berta Serrahíma, del Júnior; y Marta Dorda e Inés Fanlo, del Iluro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook