Polideportivo

Arranca el Tastet d´Esports con el fin de acercar jóvenes a través del deporte

17.03.2016 | 04:22

La semana pasada se puso en marcha la primera edición del Tastet d'Esports, una iniciativa impulsada por el Servei de Joventut i Lleure del Ayuntamiento de Terrassa, conjuntamente con el Consell Esportiu y el Servei de Ciutadania i Qualitat Democràtica. Este nuevo proyecto, vinculado a Districte Jove y al proyecto de dinamización de la posta deportiva de Ca N'Anglada, quiere ofrecer la posibilidad de probar diferentes actividades deportivas a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Tastet d'Esports busca a través de la práctica del deporte un acercamiento entre jóvenes de diferentes barrios de la ciudad. Además, les ofrece otras alternativas de participación dentro de la ciudad, ya que podrán participar en sesiones dirigidas por el Club Voleibol Terrassa y los Terrassa Reds de fútbol americano. Los dos clubs ofrecerán entrenamientos dirigidos por los técnicos de estas entidades y podrán compartir espacio con los deportistas del equipo.

La acción va dirigida a jóvenes entre 15 y 22 años que tengan interés en participar en actividades y relacionarse con otros jóvenes. Los organizadores esperan la participación de 30 jóvenes.

La primera edición del Tastet d'Esports se lleva a cabo de marzo a abril, con un total de diez sesiones de dos horas y media de duración cada una, lo que significa un total de 25 horas de intervención grupal. Se divide a los participantes en dos grupos de quince personas y cada uno practicará un deporte diferente. Las sesiones de voleibol se harán en la escuela Pere Viver y la de fútbol americano en las instalaciones de Can Jofresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook