Ajedrez

El CE Terrassa obtiene el título de Liga en Primera y asciende a División de Honor

16.03.2016 | 04:21

El Club d'Escacs Terrassa CCS se ha asegurado el ascenso a División de Honor del Campeonato de Catalunya después de conquistar el título en el grupo segundo de Primera División a falta de una jornada para que concluya la competición. De este modo, el conjunto egarense regresa a la máxima categoría tras completar un ejercicio impecable. El CE Terrassa CCS ha ganado los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. La segunda plaza en la clasificación es para el Sitges, con 5,5 puntos. La última jornada está prevista para el 3 de abril en las instalaciones de El Social, en que el CE Terrassa se medirá al Olot, tercer clasificado.

El CE Terrassa ha ganado a Sant Martí (3-7), Congrès (8,5-1,5), Foment "B" (2,5-7,5), Tarragona (3-7), Sitges (8,5-1,5), Vilafranca (3-7), Gran Penya (8,5-1,5) y Barcelona UGA "B" (2,5-7-5).

Los componentes del equipo que ha devuelto a la entidad egarense a la máxima categoría del Campeonato de Catalunya son los siguientes: Alexandre Pablo, Joan Pomés, Marcel Ubach, Xavier Durán, Emili Simón, Joaquín Armengol, Enver Sadrija, Jordi del Amo, Santiago Carol y Joan Lladós. También han intervenido en algún encuentro Daniel Arús, David Flores y Josep Flores. Cabe destacar que todos los componentes del equipo son terrassenses o bien residen en Terrassa.

Una vez que concluya la fase regular del Campeonato de Catalunya, el CE Terrassa CSC se medirá al campeón del otro grupo de Primera División, que será Ateneu Colón o Banyoles, para dirimir el título de campeón de Catalunya de Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook