Hockey. Copa del Rey

Edi Tubau se retirará este año

15.03.2016 | 09:12
Edi Tubau durante la Copa del Rey de este fin de semana.
Edi Tubau durante la Copa del Rey de este fin de semana.

El encuentro del pasado domingo fue quizás la última final disputada por Edi Tubau como jugador. El veterano centrocampista del Club Egara anunció tras perderla con el RC Polo su intención de colgar el stick cuando finalice esta temporada. Con 35 años cumplidos el pasado día de Reyes, uno de los más grandes jugadores del hockey español ha tomado la decisión de decir adiós para dedicarse a sus responsabilidades profesionales y familiares. Tubau es licenciado en INEFC y ha encaminado su carrera profesional hacia la preparación física. En este sentido, su futuro puede estar relacionado con este ámbito del deporte, para el que se ha estado preparando desde hace años. No tiene previsto jugar en ninguna Liga menor ni tampoco, a corto plazo, comenzar una carrera como entrenador. Con su marcha, tanto el hockey español en general como el Club Egara en particular perderán a uno de sus jugadores más emblemáticos y relevantes de las dos últimas décadas.

La semana pasada, Tubau ya había hecho pública su decisión de retirarse de la selección española, con la que ha disputado los cuatro últimos Juegos Olímpicos (Sydney, Atenas, Pekín y Londres), logrando la medalla de plata en Pekín 2008. Tubau tomó la decisión de no acudir a su quinta cita olímpica tras reunirse con el seleccionador, Fred Soyez. "No podía preparar los Juegos y lo más honesto era renunciar", explicó el jugador al finalizar la final de la Copa del Rey ante el RC Polo. Tal y como sucediera en el caso de su compañero y amigo Pol Amat, Tubau se siente todavía en condiciones físicas de seguir, pero ha decidido dejarlo para dar un giro a su actividad. "Entre mi trabajo y mi familia no me quedaba mucho tiempo para el hockey. Y tanto la selección como el club exigen una predisposición casi profesional, aunque nuestro deporte no lo sea", apunta el centrocampista.

Se va una estrella
Tubau es uno de los grandes nombes de la historia del hockey nacional e internacional. En 2005 fue campeón de Europa con España en Leipzig y en 2007 plata en Manchester. Los dos últimos títulos que afronta serán la Liga y la EHL. "Ganar en Europa está complicado, pero ojalá pueda despedirme ganando la Liga con el Egara", dice el jugador, que ha desarrollado toda su carrera en el club egarense (1996-2009 y 2012-2016), exceptuando tres campañas que jugó en el Club de Campo (2009-2012).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook