Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC acaba con la mala racha al ganar a la UE Figueres (1-0)

13.03.2016 | 20:13
Borges, eufórico tras conseguir el gol de la victoria.
Borges, eufórico tras conseguir el gol de la victoria.

Casi tres meses y once jornadas después del último triunfo en la Liga, el Terrassa FC se ha reencontrado con la victoria al imponerse este domingo a la UE Figueres en el Camp Olímpic por 1 a 0. Un gol de Andrés Borges en el minuto 58 ha dado tres puntos fundamentales al Terrassa para mejorar su delicada posición en la tabla clasificatoria. El conjunto de Toni Rodríguez, que debutaba en el Camp Olímpic como técnico del primer equipo, ha ganado una posición en la tabla y aventaja al Rubí (equipo que marca la zona de descenso) en cinco puntos.
El estreno en casa de Toni Rodríguez, cuyo debut interino fue la semana pasada en Vilafranca, no ha podido ser más positivo. El equipo se ha reencontrado con su personalidad y aunque su rendimiento ha sido irregular y repleto de altibajos, ha tenido la consistencia suficiente para adjudicarse el triunfo en una jornada vital para su futuro.
Toni Rodríguez ha armado un once similar al de la semana anterior aunque optando por un trivote en el centro del campo con Adri, Boniquet y Merchán. Ha elegido a Manu Martin en la portería y ha apostado por Ángel en la banda izquierda del ataque. El Terrassa ha estado espléndido en el arranque y Jou ha podido estrenar el marcador en el minuto 6 en un saque de esquina. Posteriormente, Joan Grasa ha probado fortuna en un buen remate que ha salido cercano al poste. El Figueres, un equipo de buena personalidad futbolística, tuvo una gran ocasión en el minuto 26 en pies de Pedro, que superó a Borges en una carrera al contragolpe aunque no pudo culminar la acción por la buena intervención del portero terrassista.
El Terrassa cobró ventaja en el marcador en el minuto 58. Boniquet lanzó un saque de esquina espléndido y Borges lo remató de cabeza al fondo del marco. Con el marcador a favor el Terrassa anduvo un tanto inseguro en determinadas fases del partido, temeroso de dejar escapar la ventaja adquirida. El Figueres dio un par de sustos a cargo de Serramitja y Moha mientras que los egarenses esperaban la sentencia en alguna contra. Pudo haberlo hecho Merchán en el minuto 79 y Güell en el 92. El triunfo egarense propició escenas casi olvidadas en el terreno de juego, donde los futbolistas locales celebraron el resultado de forma efusiva con los aficionados.

TERRASSA FC. Manu Martín, Chele, Javi González, Jou, Borges, Adri, Maldonado, Merchán, Grasa, Boniquet y Ángel. Óscar suplió a Ángel en el minuto 73; Burgos a Maldonado en el 76; y Güell a Grasa en el 87.
UE FIGUERES. Aleix, Varese, Masó, Sergi Romero, Cunill, Ferran Grau, Pedro, Roger Vidal, Adrià Casanova, Eric Vilanova y Serramitja.
Moha suplió a Casanova en el minuto 60; Brugué a Vilanova en el 70; y Javi Revert a Serramitja en el 77.
Árbitro. Xavier Mertomeu García. Amonestó a Jou, Borges, Maldonado, Merchán, Grasa, Boniquet, Burgos y Ferran Grau.
Gol. 1-0, minuto 58, Borges.
Público. Unos 600 espectadores en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook