Hockey. Copa de la Reina

Épica victoria del CD Terrassa

12.03.2016 | 18:28
Euforia entre jugadoras y público tras el gol de la victoria del CD Terrassa.
Euforia entre jugadoras y público tras el gol de la victoria del CD Terrassa.

El CD Terrassa disputará unas semifinales de la Copa de la Reina por primera vez desde la temporada 2011-2012. La hazaña podría parecer normal para una entidad que acumula cinco títulos a lo largo de la historia. Sin embargo, tiene un valor incalculable teniendo en cuenta que sólo cuatro jugadoras tenían experiencia en esta competición, que el último entorchado data de un ya lejano 2007, y que el rival era el equipo anfitrión y vigente campeón, el RC Polo.

El triunfo tuvo tintes épicos por el desenlace del partido. El gol de la victoria lo consiguió Clara Ycart con un penalti-córner magníficamente transformado a sólo ocho segundos del final. Un gol que desató la euforia en el terreno de juego y en la grada. Antes, tras una primera mitad del encuentro de tanteo y poco juego ofensivo, las chicas de Ferran Díaz se habían hecho acreedoras de la victoria, puesto que llegaron más frescas al tramo decisivo y provocaron tres penaltis por sólo uno de las barcelonesas. Las muestras de júbilo fueron más que lógicas a la conclusión del encuentro y el reto para el técnico del Terrassa antes del encuentro de este mediodía no era otro que controlar las emociones: "La inyección de moral puede ser de doble cara", dijo a la conclusión del encuentro.

Equilibrio
El respeto entre los dos equipos se hizo patente durante todo el encuentro y especialmente durante la primera mitad, donde las ocasiones claras casi brillaron por su ausencia. En el primer cuarto se registró un tiro fuera de la jugadora del Polo Yana Vorushylo y dos ocasiones bastante más destacables para el CD Terrassa: un remate de Marta Folch que obligó a Barbora Chechakova a lucirse con la punta del pie y un penalti-córner parado a Marta Bosque, consecuencia de una buena combinación entre Júlia Pons y Laura Bruguera por la banda derecha. En el segundo cuarto no hubo ninguna aproximación a reseñar.

La tendencia no cambió mucho en el tercer cuarto, aunque sí que el ligero -y estéril- dominio territorial mostrado por el Polo pasó a diluirse por momentos. Las barcelonesas desperdiciaron un penalti-córner -el tiro de Xantal Giné no fue arrastrado- a los siete minutos y el CD Terrassa tardó poco en tener su réplica: el lanzamiento de Clara Ycart se estrelló contra la muralla defensiva bajo palos. Marta Folch también habría podido adelantar a las de Les Pedritxes si hubiera acertado a rematar una certera asistencia de Laura Bruguera. Eso aún empujó más a las locales a reforzar su faceta defensiva.

Delirio
Una doble verde a las anfitrionas Vorushylo y Piñeiro en el último suspiro del tercer cuarto daba muchas esperanzas al CD Terrassa al inicio del último periodo, pero las de Ferran Díaz no pudieron aprovechar esa doble superioridad. Con una Laura Bruguera muy activa en banda derecha parecía que tenían más opciones, aunque el riesgo de un gol del Polo -en ese momento todo el mundo coincidía en que quien marcaba, ganaba- también recomendaba extremar la precaución. Finalmente el delirio llegó en el tercer penalti-córner favorable del partido, cuando ya no había tiempo de reacción, tras un pase lateral de Bruguera hacia el meollo. Clara Ycart aguantó con serenidad y batió a la portera local Chechakova por bajo. Más épica y heroicidad, imposible.

CD TERRASSA, 1
RC POLO, 0


CD TERRASSA. A. Molina, M. Monroig, C. Pineda, S. Gabarró, J. Pons, M. Bosque, C. Ycart, L. Bruguera, A. Ycart, A. Tato y M. Folch, equipo inicial, M. Díaz, M. Gibert, J. Masip, G. Samanes, N. Alonso, J. Strappato y A. Rodó.

RC POLO: B. Chechakova, N. Bruinsma, M. Ortiz, C. Barguño, O. Piñeiro, R. Fernández, Y. Vorushylo, X. Giné, L. Vives, M. Segú y E. Closa, equipo inicial, B. Jover, F. Baumberger, C. Miralles, M. De Mir, N. Estefanell, I. Zaldúa y F. Alegre.

Árbitros. Mercedes Romero y Rubén Rodríguez. Mostraron la tarjeta verde a A. Tato, Y. Vorushylo y O. Piñeiro y la amarilla a M. Bosque (CD Terrassa) y M. Segú (RC Polo)

Gol. 1-0, minuto 59, Clara Ycart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook