Hockey

Apuesta comunicativa de Hockey per Terrassa

12.03.2016 | 04:22
Presentación de las nuevas herramientas comunicativas de Hockey per Terrassa.
Presentación de las nuevas herramientas comunicativas de Hockey per Terrassa.

La entidad Hockey per Terrassa (HxT), que aglutina a los tres principales clubs de la ciudad, Atlètic, Club Egara y CD Terrassa, ha presentado sus nuevas estrategias comunicativas de cara al futuro, que pasan por la optimización de su página web (www.hockeyperterrassa.cat). La entidad que preside Francesc Salvatella quiere que a partir de ahora su web se convierta en un punto de encuentro para todo el hockey local. En el marco de su estrategia para obtener una mayor visibilidad comunicativa, HxT está presente también en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Estas y otras novedades se presentaron el jueves en un acto que se desarrolló en la Casa Soler y Palet, sede del Servei d'Esports del Ayuntamiento de Terrassa.

El presidente Francesc Salvatella estuvo acompañado en este acto por el nuevo jefe de comunicación de la entidad, el periodista egarense Albert Prieto, así como por el teniente de alcalde Miquel Sàmper. Estuvieron presentes también en el acto los presidentes de los tres clubs: Josep Maria Biosca (Atlètic), Pere Marcet (Club Egara) y Marià Lara (CD Terrassa), así como miembros de las tres entidades. No pudo acudir a la cita el concejal de Deportes, Dani Nart, debido a una entrevista en la secretaria general de l'Esport de la Generalitat.

Hockey per Terrassa, creado en el año 2010 y registrado como entidad en 2011, quiere potenciar su visibilidad de cara al futuro y darse a conocer a la ciudad. Así lo expresó el propio Salvatella. "Tenemos una marca que necesita herramientas para darle sentido, continuidad y proyección. La nueva web nace con la clara vocación de informar puntualmente de todo aquello relacionado con las tres entidades con la mayor inmediatez posible, desde los resultados de los equipos de División de Honor hasta la información que genere el hockey base. Queremos que sea un punto de encuentro para todo el hockey terrassense", explicó el directivo local.

La nueva web ha sido desarrollada por la firma Visual 61, comandada por David Marchuet. David Freixa fue el "ideólogo" de su puesta en marcha. Una de sus finalidades será establecer vínculos entre los tres clubs egarenses y las diferentes empresas, que podrán anunciarse en la nueva web y ofrecer promociones y descuentos para los socios de los tres clubs de hockey de la ciudad. "Establecer sinergias entre los clubs y el mundo empresarial era una de nuestras prioridades y con la herramienta de esta web podremos conseguirlo", dijo. Señaló también Salvatella la conveniencia de "mantener y si hace falta potenciar, la rivalidad existente entre las tres entidades. Es algo positivo, que no debe perderse", comentó. Acercar el hockey a los niños y niñas de la ciudad y a los discapacitados es otra de las prioridades de Hockey per Terrassa.

Reconocimiento ciudadano
Conseguir que el hockey tenga el reconocimiento "que se merece" por parte de la ciudad es otro de los ámbitos de lucha de HxT. "Nuestro deporte ha dado 77 deportistas olímpicos a Terrassa y seguro que en Río, donde estarán presentes las dos selecciones españoles, esta cifra crecerá. El hockey es el deporte emblemático de Terrassa. Tenemos la oportunidad de que el reconocimiento que tiene por parte de la ciudad sea mucho más explícito de lo que ha sido hasta ahora", dijo Salvatella.

Se refirió también al proyecto de la Casa del Hockey, pero no ofreció novedades significativas al respecto. Se sigue trabajando junto a los responsables municipales para encontrarle una ubicación a esta especie de museo permanente del hockey terrassense. Y destacó que se ha creado ya una comisión para celebrar el 25 aniversario de la celebración en Terrassa de la competición de hockey de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Se están diseñando ya los actos para conmemorar esa efeméride. Uno de ellos será la inauguración de la Casa del Hockey. Se organizará en la segunda quincena del mes de julio también un torneo internacional de selecciones en el que participará España y que servirá para preparar el Campeonato de Europa de agosto de 2017. La intención es que el torneo coincide con la fecha exacta de la disputa del primer partido olímpico de hockey en la subsede de Terrassa, el día 27 de julio de 1992.

En relación a la posible incorporación del Línia 22 en la organización Hockey per Terrassa, Salvatella reiteró que se han iniciado los contactos. "Por nosotros no quedará. Ya dijimos que estábamos abiertos y hemos hablado con ellos, pero ahora la pelota está en su tejado", explicó. Sàmper, por su parte, cerró el encuentro agradeciendo la función social que realiza el hockey y asegurando que HxT tendrá "todas las facilidades" por parte del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook