Atletismo

La Mitja Marató cierra los actos de esta edición

10.03.2016 | 04:21
Imagen de familia del acto organizado para reconocer el papel de las entidades patrocinadoras.
Imagen de familia del acto organizado para reconocer el papel de las entidades patrocinadoras.

La Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa ha celebrado los últimos actos pertenecientes a la edición de 2016. En ellos se ha reconocido el papel desarrollado tanto por los patrocinadores de la prueba como de los voluntarios de la misma.

La comida en honor de los patrocinadores tuvo lugar en el Hotel Don Cándido. El objeto de este acto no era otro que agradecer el papel de empresas, entidades e instituciones que han hecho posible la celebración de la decimoséptima edición de esta cita deportiva. Acudió también a la cita el ganador de la prueba, Carles Castillejo, quien recientemente se ha adjudicado el título de campeón de España de maratón y se ha asegurado la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la citada distancia.

El presidente de la AE Mitja Marató, David Otero, agradeció a los asistentes la confianza depositada en los organizadores. "La Mitja no es mejor ni peor, es diferente", señaló en relación a la personalidad de la carrera. "No estamos hablando sólo de un acontecimiento deportivo, sino de una actividad también solidaria y social. Si no somos solidarios, qué poco ganadores que seremos."

El domingo los voluntarios que participaron en la organización de la Mitja fueron los protagonistas en la ya tradicional paella destinada a este colectivo. Unas 250 personas asistieron a esta convocatoria que tuvo lugar en las instalaciones del CN Terrassa en el Àrea Olímpica.

Circuit Activa't
Finalmente, se ha procedido a la entrega de los premios de la edición del año pasado del Circuit Activa't organizado de forma conjunta por la AE Mitja Marató y Mútua de Terrassa. Los ganadores de la edición 2015 fueron Marc Otero, en categoría masculina, y Tania Guerra, en el apartado femenino. Por lo que hace referencia a la categoría infantil, los ganadores de esta edición han sido Ernest Serred y Claudia Alarcón.

La edición 2016 del circuito ha dado comienzo con la disputa de la Mitja Marató y la Cursa Santi Centelles, las pruebas que abren el calendario de este conjunto de carreras que se ha hecho un lugar preferente en el calendario deportivo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook