Hockey

Gigi Oliva, la mejor jugadora

08.03.2016 | 04:22
Los premiados en la gala de la Federación Española de ayer, en la sede del Comité Olímpico Español.
Los premiados en la gala de la Federación Española de ayer, en la sede del Comité Olímpico Español.

La sede del Comité Olímpico Español fue ayer el escenario de la gala de la Real Federación Española de Hockey, en el transcurso de la cual se entregaron los premios Halcón Viajes a los mejores jugadores y jugadoras de las Ligas de División de Honor de la temporada 2014-2015. En el capítulo femenino, el galardón recayó en la centrocampista egarense Gigi Oliva, que militó el pasado ejercicio en el RC Polo, equipo con el que ganó la Copa de la Reina y se proclamó subcampeona de Liga. La internacional juega desde esta temporada en las filas del Kampong holandés. En categoría masculina, el encargado de recoger el trofeo fue otro centrocampista, el veterano capitán del Atlético San Sebastián Peio Azcoaga. El acto fue presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y contó con la presencia del presidente de la Federación Española, Santi Deó; los dos seleccionadores españoles, Fred Soyez y Adrian Lock, así como de varios internacionales.

Otros premiados locales
En la nómina de galardonados destacó también la presencia de dos jugadores del Club Egara. La delantera internacional Maria Tost fue premiada como mejor jugadora sub-21 de la pasada temporada, mientras que el defensa Pep Romeu, todo un especialista en el penalti-córner, recogió el premio como máximo goleador de la pasada "final four" por el título de Liga.

El artillero argentino Leandro Tolini (Club de Campo) y la valenciana Lola Riera (San Pablo Valdeluz) recogieron sus respectivos trofeos como máximos goleadores de la pasada Liga. Álvaro Negrete (Jolaseta) y María López de Eguílaz (Real Sociedad) fueron designados como mejores porteros. Negrete fue también el mejor sub-21. Los mejores de la "final four" fueron Matías Rey (Polo) y Amparo Gil (Club de Campo) y la máxima goleadora Bea Pérez (Club de Campo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook