Waterpolo. Copa del Rey. Cuartos de final

CN Terrassa158CN Mediterrani
 

Un sólido Natació se clasifica para "semis"

05.03.2016 | 04:23
Ricard Alarcón, ensayando un lanzamiento a portería ante la oposición de Iván Idarraga.
Ricard Alarcón, ensayando un lanzamiento a portería ante la oposición de Iván Idarraga.

El equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa vapuleó anoche sin ningún tipo de compasión al CE Mediterrani, clasificándose así para las semifinales de la trigésima edición de la Copa del Rey, que le enfrentarán a la 1.30 de este mediodía con el campeón de las tres últimas ediciones del torneo, un Barceloneta que es el clarísimo favorito para llevarse su cuarto título consecutivo. Los pupilos de Dídac Cobacho cuajaron un encuentro casi perfecto, enlazando grandes defensas con una muy buena selección de lanzamiento en el apartado ofensivo, lo que les permitió vencer con absoluta comodidad a un CE Mediterrani que vio atónito como el conjunto egarense le pasaba por encima.

Ya advirtió Cobacho en la previa que sería un encuentro marcado por grandes defensas. Y en los primeros compases así fue. Tras más de seis minutos de juego, sólo Ricard Alarcón en la primera posesión del partido había sido capaz de perforar cualquiera de las dos porterías. Tras el gol del Natació, los ataques se sucedieron, siendo los porteros y las defensas los grandes protagonistas.

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra (2), Granados (2), Alarcón (2), Óscar Aguilar (1), Sánchez y Galeev, equipo inicial, Chico (3), Pericas, Pérez, De la Fuente (1), González (4) y Albacete.

CE MEDITERRANI. Tébar, Monpeat, González (2), Kostyukevich, Montero (3), Idarraga y Yáñez (1), equipo inicial, Mielgo, Kuznetsov, Gorría (2), Hodaly, García y Toha.

Árbitros. Joan Carles Colominas y Sergio Jiménez.

Parciales. 2-1, 4-2, descanso, 7-1, 2-4.

A escasos dos minutos para el final del primer parcial, inauguró su casillero el Mediterrani, empatando un encuentro de ritmo muy bajo. Pese a ello, el Natació contrarrestó con un tanto con suspense de Xavi Serrra para poner el 2 a 1 en el electrónico de la piscina de Can Llong al final del primer acto.

Partido encarrilado
Los pupilos de Dídac Cobacho encarrilaron, y de qué manera, el partido en el segundo parcial, donde llegaron a tener un ventaja de cinco goles (6-1), que finalmente se quedó en un 6 a 3 que aún daba esperanzas a un Mediterrani muy al límite a causa de la magnífica intensidad de un Natació que lo dio absolutamente todo para intentar clasificarse. David González era el encargado de anotar 2 de los 4 goles de su equipo en el segundo cuarto, pero en ese momento el Mediterrani dio un último empujón para intentar mantenerse dentro del partido.

Tras el descanso, la dinámica no cambió y el CN Terrassa abusó de mala manera de un inofensivo Mediterrani. De la mano de un inspiradísimo Jordi Chico, autor de tres goles en el tercer acto, empezó a dejar sentenciado un encuentro que el Natació dominó en todo momento. Así pues, los hombres de Cobacho encararon el último parcial con todo a su favor, con un renta de 9 goles (13-4), y una sensación de absoluta superioridad.

A dar la sorpresa
El último parcial fue de auténtico trámite, alternando ambos equipos ocasiones y tantos hasta alcanzar el 15 a 8 final, y en el cual el Natació aprovechó para dosificarse de cara al exigente duelo de hoy a la 1.30 del mediodía ante el todopoderoso CN Atlètic Barceloneta, que se impuso por un también muy claro 13 a 7 a los anfitriones del CN Sabadell. Los marineros son los líderes de la Liga y claros favoritos para hacerse con el que sería su duodécimo título copero de su historia. Pero el Natació intentará evitarlo y colarse en la gran final del domingo. Sus opciones son escasas, pero el Natació no renuncia a nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas