Galardones

Terrassa elige a los mejores del 2015

04.03.2016 | 04:22
Unas seiscientas personas acudirán esta tarde a la gran gala del deporte terrassense.
Unas seiscientas personas acudirán esta tarde a la gran gala del deporte terrassense.

Terrassa proclamará esta tarde a los mejores deportistas de 2015 en el transcurso de la gala del Esportista que tendrá como marco el Teatre Principal. La fiesta, organizada por el Ayuntamiento y Diari de Terrassa, dará comienzo a las 18.45 de la tarde. Será el tercer año que la ceremonia se desarrolle en dicho escenario y con un nuevo formato. El actor José Corbacho será el presentador de la misma en esta oportunidad. Unas seiscientas personas estarán presentes en el acto.

Un total de doce categorías serán premiadas en el curso de la gala, premios a los que optan los 64 finalistas designados por el jurado compuesto en esta oportunidad por Jordi Guillem, Josep Cadalso, Joan Gutiérrez, Gaspar Company, Pol Amat, Lluís Cervelló y Maria Moltó.

El momento culminante de la fiesta será la proclamación del mejor deportista del 2015, galardón al que optan diez candidatos. El año pasado la ganadora fue la futbolista Marta Corredera. En esta oportunidad son cinco las deportistas que han entrado en el grupo de finalistas: la gimnasta Laura Gamell, que se mantiene entre las mejores especialistas del escenario español; la nadadora Sarai Gascón, campeona del mundo de natación adaptada; la futbolista Vicky Losada, mundialista con España y destacada jugadora del Arsenal inglés; la jugadora de hockey patines Pancha Puertas, pieza fundamental de un Sferic que logró plaza en la Copa de la Reina por primera vez; y la jugadora de hockey del Polo Gigi Oliva, que firmó un brillante año con su equipo y con la selección española femenina acumulando premios colectivos e individuales. Completan la lista el ciclista Antonio Pedrero, que ha dado el salto al pelotón profesional, el nadador Albert Puig, el waterpolista Sergi Mora, el futbolista Xavi Hernández que repitió el triplete con el FC Barcelona y el jugador de hockey Xavi Lleonart.

Más premios
Otro de los premios destacados de la jornada es el que hace referencia al de la entidad del año, al que optan cinco clubs locales. Entre ellos dos de hockey, Atlètic Terrassa y Club Egara, por sus logros deportivos, organizativos y sociales; el Club de Boxa Terrassa, que ha conseguido mantener vivo en la ciudad este deporte pese a la escasez de apoyos; el BMX Terrassa, uno de los clubs de referencia en España en esta modalidad; y el Club Rugby Carboners, cuyo trabajo en los últimos años ha consolidado a este deporte en la ciudad.

La distinción al mejor equipo del año tiene notables aspirantes, como el equipo femenino absoluto del CN Terrassa que fue tercero en la Copa de España, el Atlètic Terrassa, campeón de la Copa del Rey de hockey, la Peña San Pedro de fútbol gracias a su ascenso a Primera Catalana, el conjunto femenino del Sferic de hockey patines, que entró en la Copa de la Reina y las féminas del Club Egara de hockey, que firmaron una gran campaña situándose en la "final four" de la Liga de División de Honor.

La velada tendrá también como protagonista al jugador de hockey Santi Freixa, leyenda de este deporte que recibirá una distinción especial tras su retirada como jugador en activo. Asimismo se recordará la figura de Martí Colomer, figura clave en el hockey terrassense y español, y la de dos nombres propios destacados que han fallecido de forma reciente, como el ex jugador Josep Parra y el ex presidente del Terrassa, Miquel Caparrós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas