Waterpolo. Liga Mundial femenina

Regreso con gol de Paula Leitón a la selección

03.03.2016 | 04:21
La boya egarense del CN Terrassa Paula Leitón, durante un partido con la selección española.
La boya egarense del CN Terrassa Paula Leitón, durante un partido con la selección española.

La waterpolista del CN Terrassa Paula Leitón volvió a disputar el martes un partido oficial con la selección española absoluta femenina de waterpolo después de su participación en el Mundial de Kazan. La egarense, que cumplirá 16 años el próximo mes, contribuyó a la convincente victoria del combinado que prepara Miky Oca ante Grecia por cuatro goles de diferencia (13-9) en el partido de la Liga Mundial disputado en Sabadell. Leitón continuará a las órdenes del seleccionador como mínimo hasta el sábado, ya que ambos conjuntos desarrollan un stage en el CAR de Sant Cugat del Vallès.

Ya superada su lesión en el tobillo que sufrió tras el Mundial, Leitón había entrado en diferentes concentraciones de la selección española, pero no había llegado a jugar ningún partido oficial. La boya egarense, por ejemplo, no estuvo entre las trece elegidas que disputaron el pasado mes de enero el Campeonato de Europa de Belgrado, aunque sí tomó parte en la preparación para el torneo. Ahora, ya más rodada físicamente, ha regresado a las convocatorias de Oca. España tiene ahora todas las miradas puestas en el Preolímpico que se celebrará en la ciudad holandesa de Gouda del 21 al 28 de marzo, cita clave para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Marcó el segundo gol
Leitón aportó un gol al triunfo ante las griegas. Fue el segundo del partido, una acción en superioridad que la egarense culminó desde los dos metros. La boya local dispuso de minutos tanto en la posición de boya como ejerciendo de defensora de boya, demostrando una vez más su polivalencia. España tuvo que emplearse a fondo para sumar tres puntos que le otorgan el liderato del grupo con dos puntos de ventaja sobre Rusia. Se adelantó con dos goles parecidos, el de Maica García y el de Paula Leitón. Las griegas reaccionaron bien y empataron antes de acabar el primer cuarto. Un parcial de 5-0 en el segundo permitió llegar al descanso con un esperanzador 8-5. Marcaron Jennifer Pareja de penalti, Bea Ortiz por partida doble, Judith Forca y Pili Peña.

En el arranque del tercer cuarto, Grecia empató con un parcial de 0-3, pero dos golazos de Roser Tarragó devolvieron la ventaja a las españolas. Se entró al último parcial con 10-9, pero España mostró entonces su mejor versión. La intensidad defensiva y el acierto anotador de Tarragó y Forca dejaron el electrónico en el 13 a 9 definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook