Galardones

La gala del Esportista elige este viernes a los mejores de 2015

03.03.2016 | 16:08
El Teatre Principal será el escenario de la ceremonia
El Teatre Principal será el escenario de la ceremonia

Terrassa proclamará este viernes a los mejores deportistas de 2015 en el transcurso de la gala del Esportista que tendrá como marco el Teatre Principal. La fiesta, organizada por el Ayuntamiento y Diari de Terrassa, dará comienzo a las 18.45 de la tarde. El actor José Corbacho será el presentador de la misma en esta oportunidad. Unas seiscientas personas estarán presentes en el acto.
Un total de doce categorías serán premiadas en el curso de la gala, premios a los que optan los 64 finalistas designados por el jurado compuesto en esta oportunidad por Jordi Guillem, Josep Cadalso, Joan Gutiérrez, Gaspar Company, Pol Amat, Lluís Cervelló y Maria Moltó.
El momento culminante de la fiesta será la proclamación del mejor deportista del 2015, galardón al que optan diez candidatos. El año pasado la ganadora fue la futbolista Marta Corredera. En esta oportunidad son cinco las deportistas que han entrado en el grupo de finalistas: la gimnasta Laura Gamell, que se mantiene entre las mejores especialistas del escenario español; la nadadora Sarai Gascón, campeona del mundo de natación adaptada; la futbolista Vicky Losada, mundialista con España y destacada jugadora del Arsenal inglés; la jugadora de hockey patines Pancha Puertas, pieza fundamental de un Sferic que logró plaza en la Copa de la Reina por primera vez; y la jugadora de hockey del Polo Gigi Oliva, que firmó un brillante año con su equipo y con la selección española femenina acumulando premios colectivos e individuales. Completan la lista el ciclista Antonio Pedrero, que ha dado el salto al pelotón profesional, el nadador Albert Puig, el waterpolista Sergi Mora, el futbolista Xavi Hernández y el jugador de hockey Xavi Lleonart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook