Esgrima. Campeonato de Catalunya júnior

Valiosa medalla de bronce para Cèlia Pi

01.03.2016 | 04:23
Cèlia Pi (izquierda), junto a su compañera Anna Moreno.
Cèlia Pi (izquierda), junto a su compañera Anna Moreno.

La tiradora del Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa Cèlia Pi dio la campanada y consiguió subir al podio en el Campeonato de Catalunya júnior de esgrima celebrado en Barcelona. Pi, que se encuentra en la fase inicial de su aprendizaje, se colgó la medalla de bronce en la prueba individual. Vio recompensada su constancia en los entrenamientos logrando su primera medalla en una competición oficial.

La joven tiradora de 15 años tuvo una destacadísima actuación en una competición en la que tuvo que enfrentarse a competidoras de hasta 20 años. Ganó dos combates en una “poule” donde todos los asaltos perdidos se le escaparon por la mínima (5 tocados a 4). En octavos de final se impuso por 15 a 13 a Andrea Álvarez, del Sant Sadurní. En cuartos dio la gran sorpresa derrotando a la gran favorita al oro, la barcelonesa del SAM Júlia Calventus. Consiguió una trabajada victoria por 15 tocados a 13. En semifinales se cruzó con Michelle Lòpez, una veterana en la categoría, pero consiguió finalizar tercera.

Participó también su compañera Anna Moreno, que logró una sola victoria en la previa. Cayó en octavos de final ante Michelle Lòpez, a la que plantó cara en todo momento pero no consiguió superar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook