Fútbol

Fallece Josep Parra, el primer mundialista terrassense

01.03.2016 | 04:23
Parra, con una camiseta del Terrassa entregada por el presidente el día de su 90 aniversario.
Parra, con una camiseta del Terrassa entregada por el presidente el día de su 90 aniversario.

Este lunes ha fallecido el histórico ex futbolista terrassense Josep Parra a la edad de 90 años. La ceremonia fúnebre tendrá lugar este martes a las cuatro de la tarde en el templo del cementerio de Terrassa. Parra escribió algunas de las páginas más brillantes del deporte local, siendo el primer futbolista egarense que disputó un Campeonato del Mundo de fútbol, el de 1950 en Brasil.
La historia de Josep Parra estuvo intimamente ligada al RCD Espanyol. Nacido en la población de Blanes el 22 de septiembre de 1925, era considerado terrassense de adopción dado que se trasladó a la ciudad a los 20 años de edad. Como futbolista dio sus primeros pasos en el Poble Sec para pasar posteriormente al Júpiter. Y de allí enrolarse en el Terrassa FC debido a su traslado a la ciudad al encontrar un puesto de trabajo en una empresa textil. Parra destacó en aquel Terrassa siendo pieza determinante de un equipo que le permitió visualizar sus excelentes cualidades como mediocentro. Dos años más tarde firmó por el Espanyol, donde se convirtió en un auténtico mito blanquiazul.
Parra se reconvirtió en defensa central y en 1950 fue seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Brasil en el que la selección española alcanzó un brillante cuarto lugar. Parra fue elegido como el mejor defensa central del torneo y formó parte del once inicial del mismo. En 1959 salió del Espanyol tras disputar 231 partidos con la camiseta blanquiazul y fichó por el Cartagena, donde concluyó su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook