Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar

29.02.2016 | 04:23
Estrada se lamenta tras una oportunidad de gol del Terrassa.
Estrada se lamenta tras una oportunidad de gol del Terrassa.

El Terrassa FC sigue inmerso en una crisis mayúscula después de perder este sábado por 2 a 1 en el campo del Cerdanyola y elevar a nueve las jornadas consecutivas que suma sin ganar un partido de Liga. El conjunto de José Luis Duque ha caído a la decimosexta posición al verse superado en la tabla por Ascó y Peralada. Aunque mantiene los cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, únicamente tiene un punto más que el Palamós, el equipo que marca la zona de salvación. Esa decimoséptima posición, sin embargo, podría verse afectada también si se producen descensos compensados. Los egarenses se vieron penalizados por dos errores defensivos que arruinaron un partido correcto en muchas facetas pero imperfecto en la faceta defensiva. Este delicado escenario convierte el partido del miércoles contra el Ascó en una final en la que el Terrassa no puede volver a fallar.
El Terrassa hizo una gestión global correcta de muchos de los factores que inciden en un partido de fútbol, pero erró de forma clamorosa en su área. Además no supo aprovechar un penalti a su favor en el minuto 43 que falló Boniquet y la expulsión del jugador local Daisuke con media hora por delante. El primer gol del partido, que se produjo en el minuto 37, incidió en la moral de un equipo muy justo de autoestima. El Terrassa había rendido a buen nivel hasta ese momento, controlando el centro del campo con Adri y Marc Burgos y dando alguna advertencia ofensiva. Sin embargo, en una falta lateral Oriol Molins superó a la defensa y cabeceó el balón al fondo del marco de Carlos Morales. Una acción que ya se ha repetido en muchas oportunidades esta temporada. Sin embargo, a tres minutos del descanso el árbitro castigó al Cerdanyola con una pena máxima de Víctor Durán sobre Óscar. La misma la lanzó Boniquet, pero Avilés adivinó la dirección del remate y desvió el balón. El rechace volvió a Boniquet y el segundo remate del delantero egarense volvió a despejarlo el portero del Cerdanyola.
En el segundo tiempo Xapi Arnau sustituyó a Jou, con molestias musculares, y debutó en el Terrassa actuando en la posición de central. Nada más iniciarse la segunda parte, un pase errado por Borges fue aprovechado por Jota para anotar el segundo gol del Cerdanyola. El Terrassa recuperó la esperanza con el tanto de Estrada en el minuto 52 con un disparo desde fuera del área. Además, el Cerdanyola se quedó sin Daisuke en el minuto 60 al ver la tarjeta roja, pero el Terrassa no aprovechó la superioridad numérica. El orden defensivo del conjunto de Toni Carrillo resultó ejemplar. Un disparo de Maldonado ligeramente desviado y una falta de Joan Grasa que Avilés desvió en una excelente intervención fueron las únicas acciones de peligro del Terrassa para obtener el empate. El Cerdanyola pudo haber aumentado la diferencia en el minuto 90 en una ocasión del ex terrassista Diego.

CERDANYOLA FC. Avilés, Torres, Víctor Durán, Cuadras, Barriendos, Juli, Daisuke, Pitu, Eric Blasco, Molins y Jota. Diego suplió a Eric Blasco en el minuto 67; Aitor a Pitu en el 86; y Turu a Jota en el 90.
TERRASSA FC. Carlos Morales, Chele, Jou, Javi González, Borges, Adri, Grasa, Maldonado, Óscar, Burgos y Boniquet. Xapi Arnau suplió a Jou en el minuto 46; Estrada a Óscar en el 48; y Ángel a Burgos ern el 63.
Árbitro. Oliver Castaño Coso. Amonestó a Víctor Duran, Torres, Pitu, Javi Sánchez, Javi González, Adri, Óscar, Burgos y Arnau. Expulsó en el minuto 60 a Daisuke.
Goles. 1-0, minuto 37, Oriol Molins; 2-0, minuto 47, Jota; 2-1, minuto 52, Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas