Waterpolo. División de Honor masculina

El Natació visitará esta tarde al antepenúltimo

27.02.2016 | 04:23

El CN Terrassa visitará a las cinco de esta tarde la piscina Sant Jordi de Barcelona para enfrentarse al CN Catalunya en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. Tras encajar dos empates consecutivos ante Sabadell y Barcelona, los pupilos de Dídac Cobacho, sextos con 33 puntos, intentarán sumar la undécima victoria del ejercicio para continuar optando a una tercera posición de la que actualmente les separan tres puntos y que ocupa el Quadis CN Mataró. En las cuatro jornadas que restan, el Natació sólo puede aspirar ya a finalizar la fase regular entre la tercera y la sexta posición.

El CN Catalunya, al que los egarenses derrotaron por 14 a 7 en el compromiso de la primera vuelta, está en tierra de nadie. Es antepenúltimo con 14 puntos, a ocho de las plazas de "play off" y con diez de ventaja con respecto a la penúltima plaza, que obliga a disputar la promoción de permanencia.

Cobacho, satisfecho
Pese a haber dejado escapar cuatro de los seis últimos puntos en juego, Cobacho se muestra muy satisfecho con el rendimiento del equipo. "Los empates te penalizan a nivel de clasificación, pero la imagen del equipo está siendo más que notable. El equipo evoluciona partido a partido. Contra el Barcelona, por ejemplo, fuimos capaces de marcar en superioridad en nuestra última posesión, algo que no conseguimos en la piscina del Sabadell. Es una prueba más del crecimiento que estamos experimentando", señala.

Cobacho entiende que el Catalunya no merece ser antepenúltimo. "Son peligrosos, ya que están en una dinámica positiva. No tienen un estímulo concreto para estas cuatro últimas jornadas, pero seguro que intentarán acabar lo más arriba posible", dice. En el equipo de Tato García destaca el potencial desde el arco del norteamericano Josh Stiling, Raimon Santiveri, Miquel Gasulla y el zurdo Nasser Al Dughther, así como el trabajo en la boya del húngaro Gabor Egedi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook