Básquet

MATE impulsa el TIM Pirineus

29.02.2016 | 04:23
El equipo infantil masculino del CN Terrassa que la temporada pasada logró el título.
El equipo infantil masculino del CN Terrassa que la temporada pasada logró el título.

La empresa terrassense MATE es la organizadora del TIM Pirineus, un torneo formativo de básquet que se celebra en Andorra y que ha situado entre los más destacados del calendario. Nació hace nueve años con siete equipos de categoría mini y ahora sobrepasa los 180 inscritos para la edición de este año. El TIM Prineus consta, en realidad, de tres torneos dado que a la oferta de básquet ha añadido el voleibol. El más destacado abarca desde la categoría premini hasta la infantil y se celebra los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Del 27 al 29 de mayo se añade a la oferta el torneo destinado a las categorías infantil y cadete y del 1 al 3 de julio se completa el calendario con un torneo de voleibol femenino.

El volumen deportivo y económico que mueve esta cita es más que notable. Este año se batirán récords de participación dado que actualmente ya hay unos 230 equipos de las dos modalidades deportivas que han formalizado su inscripción. Eso quiere decir que unas diez mil personas, entre jugadores, árbitros, técnicos y acompañantes, acuden a las competiciones en Andorra, lo que genera un flujo económico de considerable magnitud en el país.

Tres actividades
El núcleo principal de toda esta actividad deportiva organizada por MATE es el torneo de básquet que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo. Se juega en cuatro categorías (de premini a infantil) tanto en el apartado masculino como en el femenino. De momento, unos 135 equipos ya han formalizado su inscripción. Este torneo está reconocido por la FIBA como torneo internacional del máximo organismo federativo, un dato que sitúa a esta cita en el circuito internacional de torneos formativos. "Entendemos que la iniciativa está plenamente consolidada", señala el director general de MATE, Manel Casas. "Empezamos esta aventura con sólo siete equipos y ahora mismo no podemos crecer más por falta de más pistas. Disponemos de 21 pistas en once instalaciones distintas, lo que da una idea del volumen de este torneo. Somos una referencia en el calendario y los equipos que vienen quieren continuar en los años siguientes, lo que revela que encuentran los alicientes precisos."

El segundo capítulo es el torneo que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, reservado a las categorías infantil y cadete. Unos 45 equipos han confirmado ya su participación. Este año se ha producido una novedad al respecto dado que se ha cambiado la categoría júnior por la infantil, donde la demanda es mucho mayor. "De hecho, pusimos en marcha la categoría cadete para dar cabida a los equipos infantiles que venían y que querían seguir participando", explica Manel Casas. "Hemos conseguido que este torneo sea una gran fiesta del básquet de formación."Equipos de distintas comunidades autónomas españolas y de distintos países europeos acudirán a esta competición andorrana.

La oferta se completa con un torneo de voleibol femenino cuyo crecimiento también está asegurado. Este año se espera la participación de unos sesenta equipos, mejorando los números de la edición del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas