Hockey sala. Campeonato de España juvenil

Terrassa, Egara y Atlètic debutan esta mañana

26.02.2016 | 04:23
El Club Egara defenderá el título juvenil en Gijón.
El Club Egara defenderá el título juvenil en Gijón.

La temporada de hockey sala bajará definitivamente el telón este fin de semana con la disputa del Campeonato de España juvenil. El torneo masculino se celebrará entre hoy y el domingo en Gijón y el femenino en Terrassa, concretamente en el pabellón del Club Egara. El conjunto masculino del Club Egara y el femenino del CD Terrassa parten como vigentes campeones en una competición que se prevé abierta y con mucho margen para las sorpresas.

En el pabellón municipal de El Llano de la capital asturiana, los tres conjuntos egarenses pelearán por el título. El vigente campeón, Club Egara, compartirá el grupo "A" con el Atlètic, además de RS Tenis y los anfitriones del Codema. El CD Terrassa ha quedado encuadrado en el grupo "B" junto a Complutense, Club de Campo y CD Málaga 91. El Atlètic accedió a este Campeonato de España juvenil tras imponerse el pasado fin de semana en la fase sector celebrada en Zaragoza, mientras que el Vallès, que compitió en Murcia, fue segundo y no consiguió acceder a la fase final.

Hoy viernes se jugarán las dos primeras jornadas de la fase regular de la competición. A las 12.15 del mediodía, el CD Terrassa se medirá al CD Málaga 91, el rival teóricamente más asequible de su grupo. El Club Egara debutará a la 1.30 del mediodía ante el Tenis cántabro y el Atlètic se estrenará a las 2.45 de la tarde ante los anfitriones del Codema asturiano.

En la sesión de tarde, el CD Terrassa se medirá a las cuatro al Club de Campo, mientras que Atlètic y Egara cerrarán esta primera jornada. Los de Can Salas se enfrentarán a las 6.30 al Tenis y los del Pla del Bon Aire a las 7.45 al Codema. Mañana, el CD Terrassa cerrará la primera fase a la una del mediodía ante el Complutense. Egara y Atlètic se enfrentarán a las 2.15 de la tarde.

Semifinales
Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales, a las 7.30 y las 8.45 de esta tarde. El domingo a las 11.15 se jugará por el bronce y a las 12.30 la gran final.

El Nacional femenino, que se disputará en el pabellón del Club Egara, presenta idéntica mecánica competitiva. Atlètic y Egara comparten el grupo "B" con San Pablo Valdeluz y Málaga 91. Las vigentes campeonas del CD Terrassa tendrán como rivales en el grupo "A" a Taburiente, Club de Campo y Tenis. Atlètic y Málaga 91 abrirán el fuego hoy a las once. El Egara se medirá al San Pablo a las 12.10 y el Terrassa a la 1.20 al Club de Campo. Ya por la tarde, el Egara se enfrentará al Málaga 91 a las 4.30, el Atlètic al San Pablo a las 5.40 y el Terrassa al Tenis a las ocho de la noche. La final femenina está prevista para las 11.15 de la mañana. A las diez se jugará el partido por el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook