Fútbol. Tercera División

Luz de alarma en el Terrassa tras caer ante la Montañesa (0-1)

21.02.2016 | 20:22
Segarra, a la izquierda, cortando un avance de Estrada. El ex terrassista anotó el gol de la victoria.
Segarra, a la izquierda, cortando un avance de Estrada. El ex terrassista anotó el gol de la victoria.

La crisis del Terrassa FC no parece tener fin. El conjunto egarense ha perdido este domingo contra la Montañesa por 0 a 1 y ya acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, período en el que únicamente ha sumado dos puntos. La situación es cada día más alarmante, con el equipo clasificado en la decimocuarta posición, a cinco puntos del descenso directo y con tres rivales pisándole los talones. Un gol del ex terrassista Pere Segarra en la segunda mitad decidió un partido en el que los locales volvieron a defraudar en todos los sentidos, con un fútbol de poco nivel y nula capacidad de reacción ante el orden de una Montañesa que con este resultado se ha situado en el segundo lugar de la tabla clasificatoria.
El Terrassa únicamente fue consistente en los primeros veinte minutos. Fue el tiempo en el que se mantuvo ordenado, preciso y con capacidad de llegada al marco contrario. Con Morales de regreso a la portería, Burgos ocupando la vacante de Adri Gimeno en el centro del campo y Óscar sustituyendo a Maldonado, los egarenses pudieron haberse adelantado en el minuto 8 en un disparo de Chele que repelió el larguero. Poco después, Marc Burgos obligó a Tato Burgada a lucirse en un lanzamiento de falta. El Terrassa no supo superar el planteamiento defensivo de una Montañesa que jugó con tres centrales y que poco a poco llevó el partido a su terreno. Una excelente acción individual de Grasa que acabó en saque de esquina y un disparo de Estrada por encima del marco visitante fue lo último destacable por parte del Terrassa.
Poco a poco el conjunto de José Luis Duque se fue desorganizando, perdió capacidad de desequilibrio y acabó angustiándose ante la falta de recursos. Por si todo ello fuese poco, al empezar el segundo período se produjo el gol de la Montañesa, marcado por Segarra al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. El defensa no celebró el tanto e incluso pidió disculpas a la afición terrassista. Con el marcador a favor la Montañesa controló el partido con eficacia, mientras que el Terrassa andaba preciptado y desorientado en todas las facetas. Un lanzamiento de falta de Boniquet que despejó Tato Burgada y una jugada embarullada en el área de la Montañesa sin consecuencias fueron las únicas situaciones de cierto peligro. El Terrassa acabó el partido con Jou y Boniquet jugando como pivotes en el centro del campo, un signo del desbarajuste final de un equipo que sigue sin encontrar el camino de salida a esta crisis sin final.

TERRASSA FC. Morales, Chele, Jou, Borges, Samper, Marc Burgos, Güell, Boniquet, Grasa, Óscar y Estrada. Ángel sustituyó a Güell en el minuto 62; Cabaleiro a Estrada en el 70; y Maldonado a Burgos en el 82.
CF MONTAÑESA. Tato Burgada, Santos, Dowi, Alberto García, Aleix, Segarra, Toni Pérez, Uri, Joel, Dani Sánchez y Velillas. Yeyo sustituyó a Àlex en el minuto 90.
Árbitro. Víctor García Verdura. Amonestó a Boniquet, Uri y Dani Sánchez.
Gol. 0-1, minuto 56, Segarra.
Público. Unos quinientos espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook