Waterpolo. División de Honor masculina

El Natació, a recuperar la tercera posición

20.02.2016 | 04:21

Espoleado por el valioso punto conseguido en la piscina del Sabadell, el CN Terrassa se ha conjurado para reconducir la irregularidad de sus últimos resultados. El objetivo del conjunto que prepara Dídac Cobacho no es otro que recuperar la tercera posición que perdió la semana pasada, en que pasó de ser tercero a ser sexto. En esta decimoctava jornada, el CN Terrassa recibirá a las seis de la tarde en la picina del Àrea Olímpica al CN Barcelona, uno de los cuatro equipos que aspiran a esa tercera posición.

En estos momentos, el Natació es sexto con 32 puntos, mientras que los cenebistas son cuartos con solamente un punto más. Parece una jornada propicia para escalar posiciones, ya que el Real Canoe visita al líder, Barceloneta. El Mataró, sin embargo, juega en la piscina del Sant Feliu, que se mantiene como colista impuntuado. De no desarrollarse sorpresas, los egarenses se situarían (si ganan) en cuarta posición, solamente un punto por detrás del Mataró. Las posiciones en la tabla clasificatoria son cada vez más relevantes de cara a los cruces de cuartos de final del "play off" por el título, ya que quedan solamente cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Liga.

Penúltimo partido en casa
El de hoy será el penúltimo partido de los egarenses en su piscina en esta fase regular. Cobacho entiende que el equipo llega reforzado a la cita. "A nivel de juego, salimos satisfechos del partido contra el Sabadell. Les tuvimos contra las cuerdas, aunque nos faltó veteranía para resolver el partido a nuestro favor. El empate final nos dejó un regusto adridulce. Nos ha penalizado a efectos de clasificación, ya que hemos pasado de la tercera a la sexta posición, pero eso es algo que no nos preocupa, explica Cobacho, para quien el objetivo prioritario era asegurarse acabar entre los ocho primeros, algo que el equipo tiene completamente asegurado.

A nadie se le escapa la importancia del compromiso de esta tarde ante un Barcelona que no anda especialmente fino en los desplazamientos, donde ha sumado cuatro triunfos y cuatro derrotas. "El Barcelona es un equipo que no se nos suele dar muy bien. Los partidos contra ellos acostumbran a ser muy igualados". En el duelo de la primera vuelta, los pupilos de Toni Esteller se impusieron por 7 a 6 en la piscina de la Nova Escullera.

Entiende Cobacho que ambos conjuntos practican un juego parecido. "Nos gusta apostar por la velocidad, tenemos jugadores jóvenes y preferimos marcadores cortos", subraya el preparador egarense, que entiende indispensable mantener en todo momento el orden, defender con acierto las jugadas de superioridad y controlar a los tres jugadores más desequilibrantes de los cenebistas, el boya eslovaco Lukas Dúric y los lanzadores Joel Esteller y Víctor Flores. Son también los tres máximos anotadores del cuadro barcelonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook