Atletismo

Más mujeres en la Mitja: 287 corredoras participaron este año

18.02.2016 | 04:22
Hassna Bahom, ganadora de la Mija en categoría femenina
Hassna Bahom, ganadora de la Mija en categoría femenina

La Mitja Marató de Terrassa incrementó la participación femenina en su última edición, celebrada el pasado 24 de enero. La carrera contó con una participación de 2.000 atletas y de ellos 287 lo hacían en la categoría femenina. En la edición anterior el número de mujeres se situó en 254.
La AE Mitja Marató de Terrassa, organizadora de la prueba, ha trabajado en los últimos años en la línea de incrementar la participación femenina tanto en la Mitja como en la Cursa Santi Centelles, de 5 kilómetros. Ese propósito motivó en gran medida la organización de la Santi Centelles, que en 2016 celebró su undécima edición. Más del sesenta por ciento de sus participantes, unos 1.300 atletas, fueron mujeres.

Las cifras
Comparando las cifras de 2015 y 2016, la Mitja Marató ha aumentado la participación femenina, pasando de 254 a 287 atletas. La Santi Centelles la ha reducido, pasando de 675 corredoras a 615. Ello se explica, en buena medida, por el paso de atletas habituales de la Santi Centelles a la Mitja Marató, lo que constata que la preparación femenina está evolucionando hacia distancias mayores en los últimos tiempos.
La AE Mitja Marató considera que las acciones que se están llevando a cabo en esa dirección están arrojando resultados positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook